Trabajadores agrícolas o de procesamiento de alimentos en California que tienen covid-19 o han estado expuestos a alguien con el coronavirus, pueden recibir dinero y otros servicios gratuitos mientras están en cuarentena.
Dinero disponible para trabajadores agrícolas en California afectados por el coronavirus
El programa “Viviendas Para Trabajadores Agrícolas” recibió fondos estatales para proveer dinero entre 500 a 750 dólares para la cuarentena y servicios gratuitos a los trabajadores del campo y de alimentos en diferentes condados, afectados por el covid-19.

El programa estatal “Viviendas Para Trabajadores Agrícolas” recibió fondos estatales para proveer entre 500 a 750 dólares para la cuarentena de los afectados y servicios gratuitos a los elegibles en diferentes condados.
Housing for the Harvest will provide safe and temporary isolation spaces for farmworkers who test positive for #COVID19 to slow the spread in their communities. https://t.co/ZP0F8QJyFA
— Office of the Governor of California (@CAgovernor) August 5, 2020
Elvira Ramírez, Directora Ejecutiva de Caridades Católicas de la Diócesis de Stockton, quien ayuda a los afectados en el condado de San Joaquín urge a los trabajadores a que se comuniquen inmediatamente al contagiarse y no esperar hasta que se hayan recuperado del coronavirus. Ramírez insiste "que hay ayuda y deberían de tomar ventaja en este tiempo difícil.
Las autoridades de salud hacen hincapie que al quedarse en un hotel o en casa, lejos de otras personas, puede proteger a su familia y companeros de trabajo de contraer la mortal enfermedad. Ademas de la importancia del uso de doble mascarilla.
Si califica, estos son los servicios gratuitos que puede recibir:
- Una habitación hasta por 14 días o también puede ponerse en cuarentena en casa.
- Puede calificar para hasta 750 dólares en asistencia financiera, si se queda en un hotel gratuito o hasta 500 dólares, si se queda en su hogar.
- Alimentos
- Transporte
- Revisiones de salud
- Servicio de lavandería
- Pruebas del Covid-19
Si usted cree que califica para esta ayuda y trabaja en el condado de San Joaquín, puede comunicarse directamente con Caridades Católicas de la Diócesis de Stockton al (209) 469-1120.
Y si vive en otros condados, puede ingresar a la pagina de internet COVID19.ca.gov/housing-for-agricultural-workers para conocer los 14 condados que están ofreciendo esta ayuda por la pandemia del coronavirus.
No le preguntarán su estatus migratorio.











