null: nullpx
Clima

Después de un febrero seco, pronostican lluvia en el norte de California

Se pronostican las primeras lluvias en Sacramento en más de 40 días, y partes de la Sierra Nevada podrían recibir hasta 10 pulgadas de nieve.
6 Mar 2020 – 01:29 PM EST

SACRAMENTO, California. — Uno de los periodos de invierno sin lluvia más largos en la historia de Sacramento podría terminar este fin de semana.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), el mes de febrero era el primero sin que se registrara lluvias en la ciudad capital desde que se comenzó a medir los niveles de precipitación en el año 1849, el mismo año que se fundó Sacramento.

El 26 de enero fue el primer día de este último periodo seco, pero según los pronósticos, una tormenta invernal llegará el sábado, 7 de marzo, por la mañana y continuará hasta la tarde, trayendo casi una media pulgada de lluvia.


La Sierra Nevada al este de Sacramento recibirá nieve durante sábado y domingo. Las acumulaciones totales de 10 pulgadas de nieve que podría caer en lugares de al menos 4,000 pies de altura.

El NWS y el Depto. de Transportación de California piden a los residentes que piensan viajar a la Sierra Nevada llevar consigo cadenas para sus vehículos.

Relacionado:

Tips para manejar en nieve: ¿llantas de invierno o cadenas?

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ClimaMeteorologíaLluviasCalifornia

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.