Un popular lugar de brunch en Tahoe Park, llamado Bacon & Butter, estuvo cerrado por un día esta semana después de que sus operadores sufrieran un tercer robo en este año, dijo el restaurante en las redes sociales.
Después de tres robos en siete meses, empleados de Bacon & Butter piden respuestas de las autoridades
Los propietarios de Bacon & Butter en Sacramento están tratando de determinar sus próximos pasos, ya que sus negocios han sido blanco de tres robos en los últimos siete meses.


Tres robos en siete meses
El restaurante ha sido asaltado dos veces y su restaurante hermano, Green Room, ha sufrido un allanamiento, según los propietarios.
El Departamento de Policía de Sacramento reportó seis llamadas de servicio al restaurante en el último año, al menos una de ellas por robo, según reportó el Sacramento Bee.
“Es lo que se pierde. Los dueños lo que pierden. Lo que perdemos los empleados," es el sentir de Roberto, empleado del restaurante. “Yo llego a las 4 de la mañana y el vidrio estaba quebrado. Intentaron quebrar primero este.”
Si bien los responsables no se llevaron nada durante el último allanamiento, los daños van más allá de remplazar las ventanas. Significa salarios perdidos para los trabajadores que no pudieron trabajar el jueves y una pérdida para el negocio que atiende a unas 500 personas al día durante los días de semana.
El video de vigilancia muestra a dos hombres vestidos con ropa oscura irrumpiendo en el restaurante y, poco después, sacando una caja fuerte.
Varios negocios han reportado robos
‘Lola’s lounge’, en Sacramento, también ha sido víctima de varios robos.
“Necesitamos el apoyo de nuestra ciudad y comunidad. De esa manera nuestro negocio se puede quedar aquí,” afirmó Lola Serrano, dueña del restaurante.
La policía, según afirma, se tardó en llegar cuando les robaron.
¿Qué esta haciendo la policía de Sacramento para combatir la ola de crimenes?
En un comunicado nos dicen que reconocen el impacto de los robos y que van a aumentar el patrullaje en zonas afectadas y estarán en contacto con los negocios afectados.
Mientras tanto, expertos en seguridad a dueños de negocio colocar un sistema de cámaras y alarmas. Y además, capacitar al personal en temas de protección.












