Aumenta tu reembolso de los impuestos al reclamar estos créditos tributarios
Antes de realizar tu declaración de impuestos es importante que revises los créditos tributarios disponibles y cuales son los requisitos para reclamar este dinero. Aquí recopilamos una lista de los créditos que podrían beneficiarte en este 2022.
Si tienes un dependiente de 18 años puedes reclamar un crédito de $500. Los dependientes entre 19 y 24 años que sean estudiantes de tiempo completo también califican.
PUBLICIDAD
2/6
CRÉDITO TRIBUTARIO POR INGRESOS DEL TRABAJO: El crédito
EITC reduce la cantidad de impuestos adeudados por trabajadores de ingresos bajos o moderados. La cantidad del reclamo depende del número de dependientes.
iStock
PUBLICIDAD
3/6
CRÉDITO FISCAL DE OPORTUNIDAD ESTADOUNIDENSE: Este crédito también conocido como
AOTC beneficia a los estudiantes universitarios que cursan los primeros años de su carrera. El crédito máximo anual es de $2,500 e incluye libros y materiales educativos como gastos calificados.
Para las declaraciones de impuestos de 2020, puedes deducir $2,500 o la cantidad real de intereses que pagaste durante el año, lo que sea menor. El IRS aún no anuncia la deducción de impuestos de 2021.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/6
CRÉDITO POR CUIDADO DE NIÑOS Y DEPENDIENTES: Contribuyentes que cuidan de un niño o dependiente pueden recibir una devolución de hasta un 50% como una exención de impuestos o un reembolso por los gastos vinculados con el cuidado en 2021. Pueden reclamar $8,000 por un dependiente y $16,000 por dos o más.
iStock Photo
PUBLICIDAD
6/6
CRÉDITO DEL AHORRADOR: Si contribuyes a una cuenta de jubilación patrocinada por tu empleador, tienes más de 18 años y nadie te tiene reclamado como dependiente podrías calificar para un crédito. La cantidad máxima que puedes recibir es de $1,000 si presentas impuestos como soltero y de $2,000 para declaraciones conjuntas.