South Lake Tahoe.— La policía de South Lake Tahoe pide que dejen de llamarlos para dar su opinión sobre lo que pase con 'Hank, the Tank' después de que se hiciera viral en redes sociales.
Controversia por ‘Hank, El Tanque’: el oso que tiene a la comunidad rogando a la policía de South Lake Tahoe que no lo sacrifiquen
Las autoridades alertaron a los residentes sobre el oso de 500 libras que se hizo viral tras haber entrado a al menos 28 casas para robar comida. Y ahora están inundados de llamadas de personas pidiendo que no le practiquen la eutanasia.

A través de su cuenta de Facebook, las autoridades de South Lake Tahoe alertaron a la comunidad sobre un oso que ha dañado varias casas de Lake Tahoe al meterse a buscar comida.
Ellos dicen que el oso de 500 libras que ahora llaman 'Hank, El Tanque' ha estado causando estragos por el vecindario de Tahoe Keys. Según el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, el oso ha causado daños a al menos 33 casas y hasta ahora se sabe que ha entrado a otras 28.
Pero los oficiales de la policía jamás imaginaron que este oso se haría viral en redes sociales ya que muchos activistas y personas de la comunidad están pidiendo que no le hagan daño a 'Hank'. Incluso hay peticiones en línea para exigir que no le practiquen la eutanasia.
Ahora la policía de South Lake Tahoe pide que "dejen de llamarlos para dar su opinión sobre Hank" ya que aseguran que han recibido más de 150 llamadas de personas preocupadas por lo que harán con el oso. Algo que dicen que está afectando "su habilidad de atender llamadas de emergencia".
En un comunidado dijeron que ellos no son responsables de lo que pueda pasarle a 'Hank' y agregaron que "nuestras agencias locales de vida silvestre están trabajando juntas para encontrar la mejor opción para Hank. Nadie quiere verlo sacrificado. Están buscando una opción que sea buena para la salud mental/física de Hank y la seguridad de nuestros residentes locales".









