Lodi, California.— Tres estudiantes de una escuela secundaria de Lodi terminaron en emergencias por participar en un reto viral de redes sociales llamado ‘One Chip Challenge’.
Reto de Tik Tok 'One Chip Challenge' lleva a tres jóvenes de California a la sala de emergencia
Conoce las consecuencias del desafío viral de TikTok ‘One Chip Challenge’, que reta a usuarios a consumir una tortilla tan picante que ya ha mandado a jóvenes a la sala de emergencias.

Este desafío invita a los usuarios grabarse mientras comen una tortilla cubierta en salsa y chiles tan picantes que ya han enviado a varios jóvenes al hospital.
El viernes el director de Lodi High School, Adam Auerbach, comunicó a los padres sobre los peligros de este reto que llegó a su escuela y además advirtió que cualquier estudiante que descubran en posesión de esta tortilla será enviado de regreso a su casa y serán castigados.
La vocera del distrito escolar de Lodi, Chelsea Vongehr le dijo a Univision en Sacramento que ya han enviado a varios alumnos a su casa y confirmó que tres de ellos tuvieron que ir a la sala de emergencia por sus reacciones al producto la semana pasada.
También confirmó que los estudiantes ya se encuentran fuera de peligro y regresaron a sus clases.
El desafío viral se trata de aguantar todo lo que puedan a la reacción de la tortilla sin tomar agua, ni comer nada. El producto es una combinación de carolina reaper y chile scorpion, conocidos por lo extremadamente picantes que son.
El director de la escuela de Lodi, Auerbach, agregó que aconseja a los padres a hablar con sus hijos acerca de las consecuencias de participar en retos que pongan en riesgo su salud.




