null: nullpx
Autos

Controles de cadena se podrían implementar esta semana en las calles y autopistas de la Sierra Nevada

Un río atmosférico que traerá lluvia y nieve a California podría llevar a que las autoridades de transporte exigen que los vehículos que pasan por áreas nevadas tengan instaladas cadenas en las llantas.
3 Dic 2019 – 7:35 PM EST

SACRAMENTO, California. — En anticipación de una tormenta invernal que podría permanecer en California durante esta semana, autoridades del estado advierten a aquellas personas que planean conducir por zonas nevadas que lleven consigo cadenas para las llantas en caso de que se exige su uso.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronostica que las lluvias continuen en el valle central entre semana, con una tormenta que podría traer fuertes lluvias y mucha nieve a las montañas este viernes y sábado. La agencia pide que las personas que piensan viajar por las carreteras durante una tormenta estén preparados con el equipo adecuado.


A finales de noviembre, el Departamento de Transporte de California (Caltrans) implementó controles de cadenas en autopistas que cruzan las sierras en el este y sur del estado, y en ocasiones cerró permanentemente algunas autopistas por varias horas hasta que las condiciones del clima mejoraron.

Las autoridades piden a los conductores que planean viajar en el norte del estado por la interestatal 80, la autopista 50, y por otras zonas montañosas donde ha nevado, estar prevenidos con cadenas adecuadas para las llantas de su vehículo o tener instalado llantas de nieve que tienen suficiente tracción.

Caltrans también avisa a los conductores revisar la presión de aire y tracción de las llantas, y además llevar consigo suficiente agua, aperitivos y linternas antes de realizar largos viajes que los llevarían por las zonas de las montañas.

Tips para manejar en nieve: ¿llantas de invierno o cadenas?

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés