null: nullpx
Plagas

Confirman un caso de la peste en Lake Tahoe, el primero en California en cinco años

El residente posiblemente contrajo la peste cuando salió a caminar con su perro y fue mordido por una pulga infectada. No se confirmó el tipo de peste que contrajo, pero la versión bubónica es la más común, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.
18 Ago 2020 – 05:29 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Oficiales de salud confirmaron un caso de la peste en el norte de California, el primero en el estado en cinco años. El Departamento de Salud Pública de California pudo comprobar que un residente del área de Lake Tahoe, en el condado El Dorado, contrajo la enfermedad.

El residente que dio positivo por la peste está recibiendo cuidados médicos en su casa mientras se recupera. Posiblemente recibió un piquete de una pulga infectada cuando caminaba con su perro en los alrededores del sur de Lake Tahoe, de acuerdo con el condado El Dorado.

No se confirmó cuál versión de peste contrajo el residente, pero según los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), existen tres tipos, de los cuales la versión bubónica es la más común.

"La peste está presente de forma natural en muchas partes de California, incluidas las áreas de mayor elevación del condado El Dorado”, dijo El Dorado County Health & Human Services. "Es importante que las personas tomen precauciones para sí mismas y sus mascotas cuando estén al aire libre, especialmente al caminar, hacer senderismo o acampar en áreas donde hay roedores silvestres".


Según los CDC, la bacteria de la peste es transmitida por las pulgas y circula naturalmente entre roedores y otros animales, como perros y gatos, pero la transmisión entre humanos no es común.

El condado El Dorado pide a la comunidad nunca alimentar a ardillas y otros roedores silvestres, no tocar roedores enfermos, heridos o muertos, y no permitir que las mascotas jueguen o se acercen a estos. Las personas que van de campamento deben evitar instalarse cerca de las madrigueras de roedores, y los senderistas deben usar pantalones largos y usar repelente de insectos.

Los síntomas de peste incluyen fiebre, escalofríos, náusea, debilidad e inflamación de ganglios linfáticos en el cuello, axila o ingle.

Entre el 2016 y 2019, autoridades descubrieron que 20 ardillas y ardillas listadas en el área de la ciudad de South Lake Tahoe fueron expuestas a bacteria de la peste.

El último caso de la peste en humanos en California fue en el 2015, cuando dos personas fueron expuestas a roedores infectados o a sus pulgas infectadas en el Parque Nacional Yosemite. Ambos recibieron atención médica y pudieron recuperar.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés