SACRAMENTO, California. — Funcionarios del Departamento de Salud Pública del condado Sacramento confirmaron la muerte de una persona mayor debido a complicaciones del coronavirus, la tercera en el estado de California. El paciente era de edad avanzada y tenía condiciones de salud subyacentes.
Confirman la tercera muerte en California vinculada al coronavirus
El paciente que falleció es un adulto de más de 90 años que tenía condiciones de salud subyacentes y era residente de un centro de asistencia para gente mayor, indicó el Departamento de Salud Pública del condado Sacramento, al norte de California.

El paciente tenía más de 90 años y vivía en un centro de asistencia para gente mayor, de acuerdo con el Departamento de Salud Pública (SCPH).
"Extendemos nuestras más sentidas condolencias a los seres queridos de este individuo", dijo en un comunicado el Dr. Peter Beilenson, del SCPH. "Trabajaremos para proteger nuestros residentes más vulnerables de la exposición a enfermedades contagiosas".
Notas Relacionadas

Con 324 casos, el Área de la Bahía se ha convertido en un epicentro de contagios de coronavirus
Esta es la tercera muerte en California relacionada con el coronavirus, y la primera en el condado Sacramento. Las primeras dos muertes fueron residentes de los condados Placer y Santa Clara. Ambas personas tenían más de 50 años, según funcionarios de salud.
"Cuando un centro de asistencia para mayores tiene un brote, sin importar si es por la influenza, el norovirus o el coronavirus, el Departamento de Salud Pública del condado Sacramento inmediatamente comienza una investigación para rastrear la posible propagación de otras personas, y monitorea y aisla a los individuos hasta que ya no presentan un riesgo de contagio", dijo el Dr. Beilenson.
La muerte de este último paciente ocurre en el segundo día de los labores para desembarcar a los pasajeros del barco Grand Princess y trasladarlos a bases militares y hospitales.
Notas Relacionadas

Casi 1,500 pasajeros del Grand Princess han sido repatriados o puestos en cuarentena por coronavirus
El crucero, que ahora está atracado en el puerto de Oakland, tuvo que interrumpir su viaje y regresar al Área de la Bahía luego de que se descubrieron varios casos del coronavirus en personas que habían viajado en el barco.
La mayoría de los pasajeros son de origen californiano y estos estarán en cuarentena por 14 días en bases militares, mientras que otros pasajeros de Estados Unidos serán transferidos a otros bases u hospitales según su estado de salud. Los pasajeros extranjeros serán repatriados a sus países.
Hasta el momento, se ha confirmado que 19 pasajeros y 2 miembros de la tripulación tienen el coronavirus. Todos ellos serán atendidos en hospitales, según el Departamento de Salud Pública de California.
El gobernador Gavin Newsom reportó este martes que hay 157 casos de coronavirus en el estado. 19 laboratorios y dos hospitales en el estado actualmente administran las pruebas por el coronavirus, dijo Newsom.
Organizaciones de salud aconsejan protegerse contra el coronavirus ejerciendo las siguientes medidas preventivas:
- Lavar las manos con jabón y agua por al menos 20 segundos
- Cubrir la boca con un pañuelo, una servilleta, o el brazo al toser o estornudar
- Quedarse en casa si se siente enfermo
- Limpiar las superficies que regularmente toca
Más información en breve.














