null: nullpx
Corrupción

Condenan a prisión a dos exempleadas del DMV por alterar los resultados de exámenes para licencias y permisos comerciales

Oficiales del Departamento de Seguridad Nacional llevaron a cabo una investigación que involucró la entrega de cientos de licencias comerciales y permisos desde oficinas del DMV en tres ciudades del sur de California.
1 Ago 2019 – 2:40 PM EDT

Dos ex empleadas del DMV pasarán condenas en una prisión federal por aceptar sobornos a cambio de alterar los resultados de exámenes de licencias comerciales de conducir, de acuerdo al Departamento de Seguridad Nacional.

Kari Scattaglia, de 40 años, y su coacusada, Lisa Terraciano, de 52 años, se declararon culpables en noviembre de 2017 a una conspiración de cometer sobornos, fraude de identidad y el acceso no autorizado a una computadora.

De acuerdo a documentos de la corte federal, Scattaglia trabajó varios años para el DMV en la sucursal de Arleta y en el centro de procesamiento de licencias en Granada Hills. Terraciano trabajó por un tiempo como una representante de la agencia en la sucursal en Winnetka desde el 2014 hasta el 2017.

Entre sus funciones, ellas procesaban licencias comerciales, las cuales son requeridas para aquellas personas que desean conducir autobuses o camiones de carga.


Según el Departamento, Scattaglia y Terraciano accedieron la base de datos de la DMV en Sacramento y alteraron los registros para que apareciera que algunos solicitantes de licencias habían cumplido con los exámenes escritos. Algunos de los solicitantes no habían pasado los exámenes, y otros incluso, ni los habían tomado.

Scattaglia también accedió a la base de datos para modificar los registros para que muestren que algunos solicitantes pasaron el examen de conducir cuando no era cierto. Estos actos llevaron a que el DMV entregue permisos y licencias comerciales a algunos conductores.

Según los acuerdos judiciales, Scattaglia y Terraciano fueron responsables de emitir al menos 68 y 148 licencias comerciales, respectivamente.

Scattaglia fue sentenciada el 26 de julio a una condena de dos años y ocho meses. Terraciano está programada para ser sentenciada por un juez federal el 27 de septiembre de 2019. Ella enfrenta una pena legal máxima de cinco años en prisión y una multa de 250 mil dólares.

Mira también:

¡Que no te suceda! Estos son los errores más comunes cometidos durante el examen de conducir

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés