SACRAMENTO, California. — El oficial de salud del condado Sacramento recomienda "fuertemente" a todas las personas usar una mascarilla en espacios interiores donde no es posible verificar el estatus de vacunación de las demás personas.
Condado Sacramento recomienda usar mascarillas en interiores debido al aumento de casos de la variante Delta
Oficiales de salud recomiendan que todas las personas usen mascarillas en lugares donde no se puede verificar la vacunación de otras personas, como en tiendas y supermercados.

Debido al reciente aumento en la tasa de nuevos casos diarios de la variante Delta del coronavirus, el Departamento de Salud Pública del condado Sacramento decidió hacer la recomendación.
Según cifras del Departamento, el 20 de junio un 3.8 por ciento de las pruebas de coronavirus salieron positivas, y para el 14 de julio esta cifra subió a 10 por ciento. El Departamento atribuye el aumento en parte al variante Delta, el cual es más contagioso.
El Departamento recomienda el uso de mascarillas en lugares donde no es necesario verificar la vacunación y no se puede saber fácilmente el estatus de vacunación de las demás personas, como en tiendas y supermercados.
Lugares como sitios de trabajo donde empleados pueden declarar si están vacunados o no, aquellos que están vacunados no necesitan usar mascarilla, explicó el Departamento.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 19 Sacramento para iOS o Android.
Un 47 por ciento de la población en el condado Sacramento está completamente vacunada contra el coronavirus. La vacunación completa es cuando ya pasaron dos semanas después de recibir la segunda dosis de la vauna de Pfizer o Moderna, o la única dosis de la vacuna Johnson & Johnson.
El 14 de julio, el condado Yolo recomendó a todas las personas usar una mascarilla en espacios interiores, sin importar su estatus de vacunación. En California, oficiales de salud estatales requieren que personas no vacunadas usen mascarilla o cubrebocas en espacios interiores, y requiere su uso por todas las personas en centrros médicos, cárceles y prisiones, escuelas y el transporte público.















