¿Cómo saber el historial de un carro en California? Te lo explicamos para que no seas víctima de fraude

Con unos sencillos pasos puedes ahorrarte miles de dólares y evitar perder tu dinero. Aquí te explicamos cómo saber el historial de un carro en California y en qué información debes fijarte.

Video ¿Cómo prevenir estafas al momento de comprar un auto usado?

SACRAMENTO, California.- Comprar un auto puede significar un gran esfuerzo para muchas familias y es por eso que aprender ¿ cómo saber el historial de un carro en California? puede ser un paso esencial para cuidar nuestro dinero.

Seguir algunos sencillos pasos puede ahorrarnos muchas horas de problemas e, incluso, prevenir que se compre un carro que no está en buenas condiciones o cuyo historial es dudoso.

PUBLICIDAD

Este es el caso de Gesali Alvarado, una residente de Sacramento que buscó un auto usado en internet y lo encontró en un establecimiento.

Según contó a Univision 19, a las pocas semanas de haber cerrado el trato, el carro comenzó a fallar, hasta que hace unos pocos días quedó totalmente inservible.

“La pura pieza del motor salía en cerca de $5,000 dólares”, aseguró Gesali en entrevista.

Univision 19 revisó los registros y el historial del vehículo, un proceso para el que Gesali no recibió ninguna orientación, y se encontró que tenía múltiples reportes de accidentes y otros problemas.

Aquí te explicamos cómo puedes prevenir una situación con esta.

Cómo saber el historial de un carro en California

El mecánico certificado José Morales apunta que lo más importante y fácil de hacer es identificar el Número VIN, que está integrado por 17 dígitos.

Hay varias opciones para revisar el registro de un vehículo:

  • Pedirlo al Departamento de Vehículos Motorizados (DMV)
  • Buscarlo en alguna plataforma de verificación gratuita

Si eliges la opción del DMV podrás pedir varios registros de un automóvil; sin embargo, cada solicitud tendrá un costo que deberás cubrir.
Ahora, si quieres ahorrar dinero y obtener la información, puedes usar la plataforma CARFAX, en la que se concentran miles de registros de los autos que circulan en California y en los Estados Unidos.

En CARFAX encontrarás información relevante sobre:

PUBLICIDAD
  • Si el vehículo que quieres comprar tuvo accidentes
  • Si es un vehículo reconstruido de un siniestro
  • Si tiene algún reporte de inundación
  • Cuántos propietarios ha tenido
  • Verificar sus registros de mantenimiento
  • El número de millas recorridas
  • Si el vehículo se usó con fines personales, comerciales o de alquiler

“Si el auto ha sido chocado y dañado, es mejor no comprarlo”, alertó el mecánico José Morales.

Adicional a estos pasos de seguridad, también es recomendable que indagues a la compañía a la que le piensas comprar el auto, para identificar si existen denuncias o comentarios negativos de otros clientes.

Otro paso importante es llevar el vehículo con un mecánico independiente para que lo revise, además de siempre solicitar una prueba de manejo.

Finalmente, asegúrate de que todo lo que el vendedor te promete esté en papel y forme parte de las cláusulas del contrato o de las condiciones de venta.

Mira también: