SACRAMENTO, California. – Confiar en su mecánico fue un grave error para Jessica Amaya, una residente hispana de Modesto, pues asegura que tras dejar su camioneta para una reparación, desapareció por 7 meses y cuando fue devuelta le faltaba hasta el motor.
Hispana lleva su camioneta al mecánico y siete meses después se la regresan sin motor
Jessica Amaya buscó su camioneta durante siete meses después de que la dejó con un mecánico de su entera confianza. Esta hispana de Modesto denunció que cuando la recuperó, estaba desmantelada y sin motor.

Jessica buscó a Univision 19 para contar su historia, pero también para hacerla pública, pues dice que no ha podido hacer una denuncia por lo que considera fue un robo.
Todo comenzó para Jessica en mayo, cuando por una reparación tuvo que llevar su vehículo con un mecánico que asegura era de su total confianza.
“Era nuestro mecánico de confianza. Nosotros pensábamos que nos iba a ayudar”, explica Amaya.
La afectada detalla que anteriormente ella había llevado otros de sus vehículos con este mecánico para hacerles reparaciones.
“Teníamos confianza. Cuando él desapareció, nosotros pensamos que tal vez había tenido una emergencia”, explicó la mujer.
Pero Jessica no solo perdió su vehículo durante 7 meses, lo encontró desmantelado e imposible de operar. Además, dice que pagó $2,000 por adelantado por las supuestas reparaciones que el mecánico debió hacer.
Su mecánico simplemente desapareció
Al darse cuenta que el trabajador no se comunicaba para dar seguimiento a las reparaciones solicitadas, Jessica comenzó a buscarlo a través de llamadas.
Sin embargo, ninguna fue atendida, por lo que decidió regresar al taller. Pero en el lugar se llevó una sorpresa, el mecánico ya no trabajaba allí.
“Hubo meses en los que no supe en dónde estaba mi troca. Pensé que ya estaba arreglada, pero no sabía nada”, aseguró.
Fue entonces cuando Jessica decidió acudir a hacer una denuncia con la policía.
Pero al acudir con las autoridades tuvo más problemas que soluciones, pues la policía le dijo que, al tratarse de un asunto civil, no tenían facultades para investigar.
Univision 19 llamó a las autoridades, con el fin de verificar lo dicho por la residente de Modesto y se confirmó que, al no existir recibos de pago del trabajo de mecánica, este caso se determina como un problema civil que está fuera de su jurisdicción.
"Lo que aprendí de esto es que aquí en (EEUU) el papel habla. Si yo hubiera estado protegida con un recibo, esto no estuviera pasando", concluyó.
Qué alternativas hay en estos casos
El abogado Rafael Carrillo explicó que en los casos como el que Jessica denuncia, existen dos vías para hacer un reclamo.
La primera se conoce como un “ small claim” o un “reclamo menor” y cada condado fija una cantidad de dinero límite que puede reclamarse como afectación.
La segunda requiere contratar un abogado para hacer una demanda en una Corte Civil contra el mecánico y su compañía, si es que tiene una.
Finalmente, las reparaciones de los daños que el mecánico de Jessica presuntamente ocasionó le costarán entre $4,000 y $5,000.
Con información de Andrea Igliozzi.






.jpeg&w=1280&q=75)


.jpeg&w=1280&q=75)

