SACRAMENTO, California. — En el día tradicional de protestar, miles de californianos manifestaron en diferentes ciudades este primer día de mayo para pedir que se levanten las órdenes de los gobiernos de quedar en casa frente a la pandemia del coronavirus.
Cientos de personas protestan afuera del Capitolio para exigir la reapertura de California
Es la segunda protesta masiva en la capital del estado en dos semanas que pide levantar la orden de quedar en casa. Los organizadores planearon manejar alrededor del Capitolio estatal, pero se observaron a muchas personas a pie en frente del edificio.

Afuera del Capitolio estatal en California, se observaron a cientos de personas reunidas, en plena rebeldía de una prohibición de protestas en espacios del estado, emitido por la Patrulla de Caminos hace días.
El grupo organizador, Re-Open California: End the Lockdown, dijo en su página de Facebook que los protestantes "harán escuchar su voz mientras permanecen en sus vehículos".
— Bob Moffitt (@BobMoffitt) May 1, 2020
Las personas comenzaron a llegar en sus autos a manejar alrededor del edificio, pero se estima que hasta 400 personas se reunieron a pie. Alrededor de las 12:30 p.m., oficiales ordenaron que las personas se dispersaran.
Las protestas llegan el mismo día que el gobernador Gavin Newsom dijo que su administración está "a días, y no semanas, de relajar la orden estatal de quedar en casa".
Debido a la multitud de autos y personas, el sistema de transporte público Sacramento RT desvió algunas de las rutas en el centro de la ciudad.
El 21 de abril, el grupo " Reopen California" recibió un permiso para una reunión afuera del Capitolio, pero pidió que los participantes manejen alrededor del edificio y no caminar o salir de sus vehículos. Sin embargo, se observaron a varios grupos de personas alrededor del edificio, lo que llevó al CHP a prohibir protestas adicionales.
Sigue nuestra cobertura de coronavirus y los diferentes apoyos disponibles en estos enlaces:
- Únete a nuestro grupo de Facebook "Sacramento juntos frente al coronavirus"
- Lista de recursos y ayuda financiera para familias del norte de California
- Dinero, consejería y más apoyos para los indocumentados en California
- Estudiantes reciben desayuno y almuerzo en estas escuelas del norte de California
- Ayuda para los que no califican para el plan de rescate del gobierno federal




























