Cheque de estímulo por inflación: qué puedes hacer si “vacían” tu tarjeta en compras que no hiciste

Una residente en el norte de California relata cómo se enteró que el dinero de su cheque de estímulo por inflación había sido gastado en Los Ángeles, en tiendas a las que nunca ha ido. Revisa aquí las fechas vigentes de envío en diciembre de las tarjetas de débito.

Video ¿Qué hacer si “vacían” tu tarjeta del cheque de estímulo por inflación?

SACRAMENTO, California. – Sin dinero, una cuenta en cero dólares. Así fue como una residente en el norte del estado encontró la cuenta de su tarjeta del cheque de estímulo por inflación. Ella es una víctima más de este tipo de robo y aquí te explicamos qué puedes hacer en estos casos.

Esta residente hispana ofreció los detalles sobre cómo vaciaron su tarjeta y mostró los comprobantes de compras que nunca realizó y que le hicieron perder su dinero del cheque de estímulo por inflación.

PUBLICIDAD

“Me dijeron que el dinero ya me lo había terminado. Pero yo no usé ‘un cinco’ de eso, ni un centavo”, aseguró al dar su testimonio bajo la condición de anonimato.

Cómo se percató que habían vaciado su tarjeta de débito

Relata que tras haber recibido la tarjeta de débito y tras activarla, intentó hacer una compra muy pequeña para probar si en verdad tenía el dinero en sus manos.

“Agarré un chocolate, porque dije: tal vez algo así… y no tenía nada. Me dijeron que no tenía fondos”, explicó.

Fue entonces que decidió revisar su balance o estado de cuenta y salir de las dudas sobre por qué no había podido pagar con la tarjeta.

Gastaron su cheque de estímulo por inflación en Los Ángeles

La consulta de su estado de cuenta solo confirmó lo que temía. Ella era una víctima más en una aparente larga lista de contribuyentes que han sido víctimas de estafadores que están robando el dinero depositado en las tarjetas del cheque de estímulo por inflación.

Para comprobarlo, esta residente decidió mostrar la carátula de movimiento del estado de cuenta de su tarjeta de débito.

Según los movimientos, ella r ecibió un pago de $700 en la tarjeta del cheque de estímulo por inflación.

Los pagos no reconocidos se hicieron en su mayoría en la zona de Los Ángeles, en donde hay registros de cargos desde $11 hasta $410, en negocios como Ralphs, Sprout Farmers Ross Stores y Sephora.

Además, había registro de un pago por $11 en una tienda en Oregon.

PUBLICIDAD

“Todas las transacciones se hicieron en otro lado. No tengo ni carro, no sé ni dónde está ni sé lo que compraron”, asegura en su testimonio.

Ella cuestiona por qué si el estado asegura que enviará un cheque de estímulo por inflación, por qué hay personas que pueden robar estos dólares.

Hizo pública su denuncia en Facebook

Tras comprobar que el dinero de su cuenta había sido robado, decidió llamar a la Junta de Impuestos de Franquicia para buscar una solución; sin embargo, asegura que nunca tuvo una respuesta.

Fue entonces que decidió publicar su caso en su cuenta personal de Facebook y descubrió que no era la única contribuyente en California que había sido víctima de este tipo de robo.

Comprobó que al menos otras 10 personas que ya habían recibido su tarjeta del cheque de estímulo por inflación, también habían sido víctimas de robos similares, en los que su dinero fue gastado en comercios en el sur de California.

La FTB asegura que no es un problema generalizado

Al cuestionar a la FTB sobre el caso de esta residente y de múltiples denuncias que han llegado de televidentes a Univision 19, la oficina aseguró que n o se trata de un problema que sea generalizado en el estado.

El FTB indicó en un correo electrónico que están "vigilando muy de cerca la situación, investigando cualquier caso de mal funcionamiento o irregularidades".

Las autoridades de impuestos del estado pidieron a los contribuyentes que estén en este tipo de situaciones que se comuniquen al número 800-542-9332 en donde se puede dar seguimiento a cada caso.

PUBLICIDAD

También puedes hacer un reporte en el sitio web: mctrpayment.com.

De acuerdo con la FTB, cada investigación en un caso de fraude puede tardar hasta 60 días en ser investigada.

Mira también: