El 12 de diciembre es cuando millones de católicos acostumbran a festejar a la Virgen de Guadalupe pero este año la celebración llega con un tono diferente debido a la pandemia de coronavirus. Con las diferentes reglas para contener el brote del virus las iglesias se adaptan a la nueva realidad y realizan de manera virtual la mayoría de los servicios religiosos.
Estos son los cambios que iglesias en el área de Sacramento y Modesto implementan para el Día de la Virgen de Guadalupe
Aún en tiempos de pandemia los feligreses buscan la manera para festejar a la Virgen de Guadalupe. Algunas iglesias, como el Santuario de Guadalupe en Sacramento, tendrán misas de medianoche virtuales y durante el día a través de sus cuentas de Facebook.

En el Santuario Nacional de Nuestra Señora de Guadalupe, habrá una misa de medianoche en su página de Facebook, y a partir de las cinco de la mañana la presencia de feligreses en el santuario será permitida, sin embargo se deberán seguir las medidas de salud y solo en pequeños grupos por tiempos breves.
Es importante que quien le acompañe al santuario sea parte de su burbuja familiar, todos deben utilizar mascarillas, mantener distanciamiento social y tener a la mano un desinfectante.
Notas Relacionadas

Qué sí y qué no se puede hacer durante la orden de quedarse en casa en Gran Sacramento
Ya cuando llegue su turno de entrar a la iglesia sólo entran diez personas por turno para que estos dejen las flores y hagan su oración. Durante todo el día no podrán utilizar las bancas, ni arrodillarse, y deberán salir para permitir la entrada a otras diez.
En la iglesia San Stanislaus de Modesto también harán su celebración de manera virtual y siguiendo las mismas medidas de prevención con diferencia que el día sábado se realizará una misa al aire libre a las ocho de la mañana donde permitirán tener alrededor de 300 personas pero tienen que acudir al recinto con su propia silla, cubrebocas y manteniendo la distancia.
Por más prevenciones que se tengan en las iglesias, los líderes católicos le piden a los guadalupanos que este año celebren a la virgen morena en casa y sigan las transmisiones por radio y las redes sociales.


