El estado de California planea otorgar siete semanas más de apoyos por desempleo con fondos federales como parte del acuerdo presupuestario al que llegaron legisladores y el gobernador Gavin Newsom, para mitigar los efectos económicos de la pandemia del coronavirus.
California planea extender apoyo por desempleo ante crisis de coronavirus
El gobernador de California, Gavin Newsom, llegó a un acuerdo con legisladores para ampliar el apoyo por desempleo en el estado con fondos federales, para mitigar los efectos económicos del coronavirus.

Con estas siete semanas adicionales, los ciudadanos de California gozarán de 20 en total de protección.
Esto ocurrirá si la tasa de desempleo se mantiene por arriba del 8 por ciento durante los últimos tres meses según lo determinado por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, entre otros criterios.
Esta tasa fue del 16.3 por ciento en mayo, apenas un 0.1 por ciento menor que la de abril.
Como resultado, un residente de California podría obtener hasta 59 semanas de beneficios en algún momento por desempleo: 26 por el programa estatal, 13 por la ley de Compensación de Emergencia por Desempleo de la Pandemia y 20 más por el programa de beneficios federales de emergencia.
Los legisladores planean votar esta semana sobre las medidas para implementar el presupuesto, incluido el llamado proyecto de ley "tráiler" con las disposiciones de desempleo. Se necesita esta legislación para que los residentes del estado puedan obtener las 20 semanas.
El gobernador Newsom planea firmar los proyectos de ley antes del 1 de julio, el comienzo del próximo año fiscal.
Los residentes de California son elegibles para obtener gasta 450 dólares semanales en beneficios hasta finales de julio y pueden recibir otros 600 con la misma frecuencia.
Sigue nuestra cobertura de coronavirus en estos enlaces
- Únete a nuestro grupo de Facebook "Sacramento juntos frente al coronavirus"
- Este mapa interactivo de California muestra los sitios de pruebas de coronavirus
- Lista de recursos y ayuda financiera para familias del norte de California
- Dinero, consejería y más apoyos para los indocumentados en California
- Ayuda para los que no califican para el plan de rescate del gobierno federal


















