null: nullpx
Vacunas

California levanta la suspensión de las vacunas contra el coronavirus de Moderna

Cuatro días después de que se suspendió la administración de unas 330,000 dosis, la principal epidemióloga de California dijo que el estado "no encontró ninguna base científica para continuar la pausa" y dijo que la vacunación puede reanudar inmediatamente.
21 Ene 2021 – 01:53 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SACRAMENTO, California. — Oficiales de salud de California anunciaron que es seguro reanudar la vacunación contra el coronavirus con las dosis de un lote que fueron retiradas porque causaron a siete personas en el sur del estado enfermarse.

La epidemióloga de California, la Dra. Erica Pan, dijo que las 330,000 dosis que se pidieron retirar durante los últimos días pueden usarse nuevamente luego de que una investigación determinó que no presentan un riesgo.

Las dosis del lote vinculadas a las reacciones alérgicas fueron distribuidas a unos 287 sitios en California entre el 5 y 12 de enero, pero ningún otro lugar reportó reacciones similares, dijo el Departamento.

Oficiales del Departamento de Salud Pública de California, así como de agencias de salud federales e investigadores de la empresa Moderna revisaron la seguridad de las dosis de la lote 41L20A y, según Pan, el estado "no encontró ninguna base científica para continuar la pausa" y dijo que la vacunación puede reanudar inmediatamente.


"Estos hallazgos deberían continuar dando a los californianos la confianza de que las vacunas son seguras y efectivas, y que los sistemas implementados para garantizar que la seguridad de las vacunas sean rigurosos y estén basados en la ciencia", dijo Pan en un comunicado.

El retiro de las dosis de ese lote no afectó en gran parte a la vacunación en el estado, ya que este ha recibido unas 4 millones de dosis tanto de Moderna como de Pfizer. Sin embargo, algunos sitios, como dos centros de vacunación en el condado Stanislaus, tuvieron que suspender las vacunaciones porque la mayoría de sus suministros eran de ese lote.

Los CDC han reportado algunos casos de reacciones alérgicas a diferentes ingredientes de las vacunas contra el coronavirus. La agencia recomienda a las personas que han tenido una reacción alérgica a cualquier vacuna para otra enfermedad consultar primero con su médico antes de ser vacunada contra el coronavirus.

Además, si una persona vacunada contra el virus tiene una reacción alérgica, sea leve o severa, se le recomienda no recibir la segunda dosis, y consultar con su médico y oficiales de salud para determinar cómo se puede proteger contra el coronavirus.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:VacunasCoronavirusCaliforniaFDASalud

Más contenido de tu interés