Piden a californianos conservar energía para respaldar los sistemas eléctricos del medio oeste durante apagones rotativos

El operador del sistema eléctrico en California y empresas de energía en el estado avisaron a los clientes reducir el uso de electricidad lo más posible para poder dirigir energía hacia los estados que deben racionarla mientras se recuperan de una tormenta helada que dejó a millones de personas sin luz.

Video Recomendaciones para mantener protegida a tu familia durante el paso del vórtice polar

Una tormenta invernal en el medio oeste del país dejó a millones de estadounidenses sin electricidad, y debido a esto compañías de energía y la agencia encargada del sistema eléctrico de California piden a los residentes usar menos energía para no abrumar la red eléctrica usada por los estados impactados.

La oficina del Operador de Sistema Independiente de California (CAISO), que administra la red eléctrica en el estado, dijo que, si bien el sistema en California no se ve afectada por la tormenta invernal, reducir el uso de energía dará un alivio a la red nacional.

PUBLICIDAD

Las diferentes redes en el país tienen la habilidad de intercambiar energía una a la otra, y si en California se conserva el uso de energía, el suministro extra puede ser dirigido hacia el este, permitiendo que las redes eléctricas en el medio oeste no se abrumen.

Pacific Gas and Electric (PG&E), la compañía eléctrica más grande en California y que provee electricidad y gas a millones de residentes en el norte del estado, también pidió a sus clientes reducir el uso de energía hasta que los sistemas eléctricos en el medio oeste se recuperen.

En los últimos días, una tormenta invernal dejó temperaturas heladas y nieve en partes del país donde no se había registrado la caída de nieve en décadas, y los sistemas de electricidad tuvieron que implementar apagones rotativos debido al bajo suministro de energía.

Los apagones rotativos es una estrategia en la que se deja a comunidades e inclusive a ciudades enteras sin energía por horas a la vez cuando no hay suficientes suministros para mantener al sistema entero.

Para conservar energía, los californianos pueden reducir el uso de acondicionadores de aire y la calefacción, lavadoras y otros electrodomésticos que tienden a usar mucha electricidad. Estos aparatos se pueden usar más durante la noche cuando no hay tanta demanda al sistema eléctrico.