null: nullpx
Coronavirus

California confirma la primera muerte por coronavirus de un menor

El joven tenía condiciones médicas subyacentes y vivía en el Valle Central, de acuerdo con el Departamento de Salud Pública de California. En los últimos días, la zona central del estado ha registrado un alto índice de nuevas infecciones.
31 Jul 2020 – 05:18 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El Departamento de Salud Pública de California confirmó este viernes la primera muerte por coronavirus de un menor de 18 años en el estado.

De acuerdo con oficiales de salud, el joven tenía una condición médica subyacente y vivía en el Valle Central, una zona que en los últimos días registra un alto índice de nuevas infecciones. Valley Children's Hospital, ubicado en el condado Madera, confirmó que el joven estuvo hospitalizado ahí esta semana.


El Departamento de Salud Pública de California se rehusó a publicar más información sobre el joven, como su edad exacta o género, citando a leyes que exigen la confidencialidad de información de pacientes médicos.

"Nuestros corazones están con la familia y los seres queridos de este joven cuya muerte es un recordatorio trágico y poderoso de cuán grave puede ser el coronavirus", dijo en un comunicado Sonia Angell, directora del Departamento.

No se han reportado muertes de menores aún más jóvenes en el estado, incluyendo aquellos menores de 5 años, de acuerdo con el Departamento.

La muerte del menor llega días después de que el gobernador anunció fondos adicionales destinados para el Valle Central. $52 millones de dólares serán repartidos entre los condados Fresno, Kern, Kings, Madera, Merced, San Joaquín, Stanislaus y Tulare para reforzar los sistemas de administración de pruebas, el rastreo de posibles contagios, y equipos especializados de salud.


Este miércoles, California reportó 197 muertes por coronavirus, el mayor número de muertes por esta enfermedad en un solo día.

Para el 31 de julio, California reportó un promedio de 8,322 nuevos casos diarios en los últimos siete días, un total de 493,588 casos confirmados y 9,005 muertes por coronavirus. El promedio de nuevos casos diarios fue menos que el número durante el período de siete días anterior, cuando era 9,881.

Más de 50 fotos muestran el ‘new normal’ en California por la pandemia de coronavirus

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés