Cal Expo será activado como centro de vacunación contra el coronavirus

El gobernador y secretario de salud de California informaron que en California ya se vacunaron a casi 800,000 personas contra el coronavirus, y que en los próximos días se activarán centros de vacunación masiva en tres ciudades.

Video California pide vacunar a personas de menos prioridad para que no se expiren las dosis

El gobernador de California Gavin Newsom dio un informe este lunes en el que se detalló la situación de coronavirus en el estado y cómo avanza la campaña para vacunar a los 40 millones de residentes, incluyendo la activación de sitios de vacunación masiva.

El informe llega la misma semana que el estado registra más de 30,000 muertes por coronavirus desde los inicios del brote de coronavirus en California en 2020, de acuerdo a Johns Hopkins University. En el último mes, más de 10,000 muertes en el estado se han atribuido al virus.

PUBLICIDAD

Newsom detalló cómo progresa la vacunación contra el coronavirus en California, y dijo que ya son más de 2,400,000 de dosis que se distribuyeron a través de todo el estado.

Sin embargo, solo unas 800,000 personas ya recibieron la primera de las dos dosis. Ante la lenta administración de las vacunas, el gobierno ahora permite a más profesionales administrar las dosis, incluyendo paramédicos, dentistas y farmacéuticos.

Según Newsom, tres sitios de vacunación masivas se activarán en los próximos días: Cal Expo en Sacramento, Dodger Stadium en Los Angeles, y Padres Stadium en San Diego.

Durante la pandemia, Cal Expo y Dodger Stadium fueron usados como sitios para administrar pruebas de coronavirus, pero ahora que la respuesta al brote del virus se enfoca en la vacunaci´on, el uso de estos espacios se modifica.

El viernes pasado, el Departamento de Salud Pública de California emitió nuevas directrices sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus que piden vacunar a personas de grupos que no son prioridad si hay peligro de que se pierden las dosis.

Las nuevas directrices también dicen que se puede vacunar a personas de menor prioridad si hay una baja demanda por la vacuna entre personas de los grupos de máxima prioridad, y recalcan que el personal de salud, en la primera fase de vacunación, significa personas de un rango extendido de profesiones.

Entre las primeras personas en ser vacunadas están los empleados de centros médicos, los de salud pública que interactúan con la comunidad, clínicas comunitarias y especializadas, trabajadores de laboratorios, clíncias dentales y farmacéuticos.