El Departamento de Salud Pública de California emitió nuevas directrices sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus que piden vacunar a personas de grupos que no son la mayor prioridad si hay peligro de que se pierden las dosis.
Vacunas contra el coronavirus pueden ir a grupos de menor prioridad si las dosis están a punto de expirar, según oficiales de salud
Oficiales de salud de California publicaron directrices de vacunar a personas que no son de mayor prioridad según el plan estatal cuando hay un riesgo de que se expiren las dosis o cuando hay una baja demanda.

Las nuevas directrices también dicen que se puede vacunar a personas de menor prioridad si hay una baja demanda por la vacuna entre personas de los grupos de máxima prioridad, y recalcan que el personal de salud, en la primera fase de vacunación, significa personas de un rango extendido de profesiones.
Entre las primeras personas en ser vacunadas están los empleados de centros médicos, los de salud pública que interactúan con la comunidad, clínicas comunitarias y especializadas, trabajadores de laboratorios, clíncias dentales y farmacéuticos.
Según el plan estatal de distribución de las vacunas, estos empleados y los pacientes de centros de enfermería están en la primera fase de la campaña. Las nuevas directrices dicen que los departamentos de salud de los condados pueden avanzar a otra fase una vez que terminen de vacunar a las personas de la actual.
Notas Relacionadas

Newsom propone $300,000,000 para la campaña de vacunación contra el coronavirus en California
En una reunión del comité de profesionales que determinan el orden de la vacunación de los californianos, se anunció que el estado planea vacunar a un millón de personas en los próximos diez días.
Además, el comité definó que, después de los empleados de salud y pacientes de enfermería, las siguientes personas en ser vacunadas serán las personas mayores de 75 años, y trabajadores de educación, guarderías, servicios de emergencia, y los de sectores de comida y agricultura.
El estado no tiene un servicio donde la comunidad se puede inscribir para una vacuna, sino que oficiales de salud dicen que uno debe contactar a su médico. También se estableció una línea telefónica para contestar preguntas sobre la vacuna al número 1-833-422-4255.


























