El Ayuntamiento del condado de Sacramento ofrecerá refugio a personas sin hogar durante el invierno, para protegerlos de las bajas temperaturas y las tormentas de nieve.
City Hall de Sacramento ofrecerá refugio a personas sin hogar durante tormentas invernales
Las autoridades de Sacramento abrirán dos refugios temporales más para personas sin hogar durante el inverno, ofreciendo alimentos, camas y calefacción.
Los refugios serán adaptados en dos recintos diferentes del condado.
El primer lugar es el vestíbulo del City Hall, que abrirá a las 8 de la noche, adaptando también un espacio al aire libre cubierto para acomodar mascotas en perreras o jaulas.
El otro punto se encuentra en el norte de Sacramento, en el Centro de Participación y Difusión, ubicado en 3615 Auburn Blvd., dentro del antiguo Centro de Ciencias Powerhouse.
Refugios insuficientes
Actualmente, la ciudad de Sacramento opera 1,100 espacios de camas disponibles para las personas sin hogar a través de una variedad de tipos de refugios que incluyen 400 vales en moteles, 3 refugios de 100 camas, algunos espacios dispersos en hogares y varias opciones más para jóvenes.
Sin embargo, durante la temporada invernal que presenta condiciones climáticas extremas, estos espacios son insuficientes, por lo que se han adaptado estas nuevas áreas.
Estos refugios ofrecerán refrigerios, calefacción, baños y un lugar seguro para dormir.
"¡Necesitamos que los centros de relevo permanezcan abiertos durante la tormenta! Muchos de los que no viven en los campamentos están siendo golpeados por los fuertes vientos y la lluvia fría", dijo Faye Wilson Kennedy, una activista de la Campaña de los Pobres de Sacramento (Sac PPC).
Tras ser escuchadas varias de las peticiones de organizaciones, personas sin hogar y activistas, el Ayuntamiento respondió con la apertura de estos nuevos refugios.














