Aumentan las hospitalizaciones por coronavirus en el condado San Joaquín tras la reapertura de negocios

Después de pasar todo el mes de mayo sin reportar más de 20 nuevas hospitalizaciones en un día, los datos del condado San Joaquín muestran que en las primeras dos semanas de junio se han ingresado a los hospitales al menos 24 pacientes diariamente.

Video Aumentan casos de coronavirus en Stockton y Modesto

STOCKTON, California. — En las últimas dos semanas, más negocios en el condado San Joaquín, como en el resto de California, abrieron sus puertas de nuevo luego de pasar semanas y hasta meses cerrados por la pandemia de coronavirus.

Ahora que algunos condados en el estado reciben permiso para avanzar más con su reaperura, el condado San Joaquín vio sus planes detenidos luego de reportar un aumento de casos en los últimos días.

PUBLICIDAD

Según datos del Departamento de Salud Pública del condado, hay más admisiones diarias al hospital por coronavirus que en cualquier momento durante la pandemia.

Mientras que en mayo el condado mantuvo las nuevas admisiones diarias bajo de 20, el estandar establecido por el estado, desde el principio de junio, no ha habido un día en que se registran 20 o menos.

Debido al incremento, no podrán abrir los negocios que son parte de la fase 3 de reapertura del gobierno estatal, como viñedos, bares y gimnasios. Además, el condado está bajo vigilancia adicional por oficiales de salud estatales.

Para el 14 de junio, el condado había registrado 1,652 casos de coronavirus, y se estima que al menos 919 personas se han recuperado.

El concejo de Stockton votó este 9 de junio en contra de obligar a los residentes a usar una mascarilla o tapabocas en espacios públicos para limitar la propagación de coronavirus.

Sigue nuestra cobertura de coronavirus y los diferentes apoyos disponibles en estos enlaces: