null: nullpx
Seguridad y Prevención

Aprueban botones de pánico para todos los empleados de hoteles en Sacramento

El concejo de la ciudad aprobó la medida de seguridad alertará a otros empleados cuando uno se siente hostigado o amenazado por un cliente u otra persona.
15 Ene 2020 – 2:21 PM EST

SACRAMENTO, California. — El concejo de Sacramento aprobó una nueva ordenanza el 14 de enero que obliga a los hoteles y moteles proveer botones de pánico como parte de la seguridad para sus empleados.

La nueva regla se implementará en decenas de negocios de hospitalidad para prevenir el acoso laboral o sexual a los empleados. Bajo la regla, todos los empleados que trabajan en las habitaciones o los baños deberán tener acceso a los botones portátiles.

Al presionar el botón, suena una alarma y notifica a otros empleados para que puedan responder al empleado que necesita asistencia urgentemente.


Con el voto de aprobación de la medida, todos los negocios deben tener los sistemas de botones de pánico instalados para el 14 de julio de 2020.

Empleadas que limpian los cuartos de hoteles en el país han reportado ser acosadas y hostigadas por clientes que se exponen o inclusive intentan acosarlas sexualmente. El concejo de Sacramento implementa la medida para prevenir futuros incidentes.

En el 2018, el condado de Sacramento aprobó una regla parecida para los hoteles ubicados en zonas administradas por el condado.

Estas medidas locales se implementan después de que el estado de California apruebe una ley en el 2016 que requiere entrenamiento para prevenir acoso sexual para todos los empleados de limpieza.

Mira también:


Un grito contra el acoso y la violencia: así han sido las manifestaciones del Día Internacional de la Mujer (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés