null: nullpx
Coronavirus

Anuncian que dos personas en el condado Stanislaus dieron positivo por el coronavirus

Funcionarios de salud pública informaron que uno de los dos hombres con el virus era pasajero en el barco Grand Princess, y el otro no había viajado a un país con casos confirmados y no ha tenido contacto con alguna persona portadora del virus.
11 Mar 2020 – 02:31 PM EDT

CONDADO STANISLAUS, California. — Los primeros casos de coronavirus en el condado Stanislaus fueron confirmados por funcionarios de salud el 11 de marzo.

Según el Departamento de Salud Pública del condado Stanislaus, dos hombres residentes del condado han dado positivo por el virus.

Uno de ellos era pasajero en el barco Grand Princess, el cual tuvo que cancelar su último viaje tras la confirmación de múltiples casos del virus en California
a pacientes que habían estado a bordo en las últimas semanas.


El otro residente no ha viajado recientemente a países donde se han confirmado transmisiones del virus entre la comunidad, y tampoco ha tenido contacto con alguien a quien se le ha confirmado el coronavirus.

"Con más de 100 casos en todo el estado y la confirmación de casos en condados aledaños, no nos sorprende ver un caso del virus aquí en el condado Stanislaus", dijo en un comunicado la doctora Julie Vaishampayan, oficial de salud del condado Stanislaus.


Según el Departamento, se han abierto investigaciones para determinar cómo el segundo residente contrajo el virus y con qui´en han tenido contacto ambos hombres.

Organizaciones de salud aconsejan protegerse contra el coronavirus ejerciendo las siguientes medidas preventivas:

  • Lavar las manos con jabón y agua por al menos 20 segundos
  • Cubrir la boca con un pañuelo, una servilleta, o el brazo al toser o estornudar
  • Quedarse en casa si se siente enfermo
  • Limpiar las superficies que regularmente toca

Relacionado:

Siga estas medidas para reducir el riesgo de contagio del coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.