Al rescate de las sobras de las comidas navideñas: ideas para sacarle provecho hasta la última miga

¿Pavo, lechón o jamón? Sea lo que sea que hayas cocinado, y sin importar lo que te haya sobrado, estas ideas de ayudan a reinventar su delicioso sabor de muchas maneras distintas.

Imagen Getty Images

El botín gastronómico que armaste en tu cocina es tan grande que ahora no sabes que hacer con lo que quedó. El reloj tampoco está a tu favor: un par de días más y la comida comenzará a descomponerse. ¿Qué puedes hacer? Aqui tienes diez ideas para sacarle partido a esos sobrantes. ¡Buen provecho!

PUBLICIDAD

1. Prepara una sopa. Después de la fiesta y el desvelo, nada mejor que una vigorizante sopita. Si cocinaste jamón, por ejemplo, puedes picarlo en trocitos y agregarlo a un sobre de sopa de frijoles blancos o de fideos.

2. El jamón también se presta para unas ricas quesadillas. Lo único que necesitas es tortillas de maíz o harina, cubrirlas con lasquitas de queso Monterrey Jack o Mozzarella y trocitos de jamón y doblarlas en dos. Si la cubres con una cucharadita de salsa, mejor.

Video Recetas fáciles de hacer con las sobras de la cena de Acción de Gracias

3. Si cocinaste lechón o cerdo, córtalo en tiritas y ponlo sobre dos lascas de pan cubiertas con mayonesa y mostaza al gusto, así tienes un buen emparedado.

4. Hablando de lechón, con éste puedes preparar exquisitos tacos. Sólo necesitas cortarlo en hebritas, colocarlas cobre una tortilla caliente de maíz y cubrirlos con cebolla y cilantro finamente picados. El toque mágico se le da unas gotitas de jugo de limón.

5. Después de haber roto el contador de calorías, es bueno comer algo saludable. Para eso, desmenuza la carne del pavo sobrante y mézclala con tus vegetales o legumbres favoritos. Las puedes cubrir con un aderezo.

6. Croquetas de pavo. Muele la carne del pavo y mézclala con migajas de pan, huevo, cebollas picaditas y un poco de mostaza en un recipiente hondo. Forma las croquetas y ponlas al horno. Este es un aperitivo sabroso y ligero.

7. Corbatines con pavo. Corta el pavo en trocitos, sofríelos con un poco de cebolla. Aparte, cocina corbatines de pasta y ponlos a secar. Después combina la pasta y el pavo y cúbrelos con casa carbonara. Antes de servir, rocíalos un poco de queso parmesano.

PUBLICIDAD

8. Arroz frito casero. Con esta receta le sacas partido al arroz que te quedó y la carne sobrante (sea jamón, pavo o lechón). Si quieres le agregas un poco de salsa soya, o simplemente un poquito de aceite de oliva.

9. Congela la comida. Si te sobró bastante comida, distribúyela en pequeñas bolsitas de plástico, resistentes para el congelador. Así podrás prolongar el sabor de esa gran cena por más días.

10. Comparte con los menos favorecidos. Piensa en alguien que esté pasando una dificultad. Dar algo de lo que tienes en el refrigerador es una gran fuente de alegría. Ya lo dijo el Gran Maestro, hay más felicidad en dar que en recibir.