Al menos 15 personas están en cuarentena por tener contacto con un paciente que murió del coronavirus

La primera persona en California que murió por el COVID-19 recibió atención médica de bomberos de Rocklin y personal de ambulancia y un hospital en el norte del estado.

Video Gavin Newsom emite declaración de emergencia en California

SACRAMENTO, California. — El Depto. de Bomberos de Rocklin anunció que tres miembros de su personal están bajo vigilancia por autoridades de salud luego de que respondieron a una llamada de un paciente que eventualmente murió por el coronavirus.

Funcionarios de salud anunciaron la primera muerte por el COVID-19 en California el 4 de marzo. El paciente era un residente del condado Placer, que había mostrado síntomas de infección durante un viaje de crucero en febrero.

PUBLICIDAD

El paciente, quien no ha sido identificado, fue ingresado al hospital Kaiser Permanente en Roseville el 27 de febrero. El Depto. de Salud Pública del condado Placer (PCPH) informó que además de los tres bomberos, otros diez empleados del hospital, y dos empleados de una compañía de ambulancia habían sido expuestos al paciente y ahora están en cuarentena.

Notas Relacionadas


Tras la muerte del paciente, El gobernador Gavin Newsom declaró una emergencia de salud en California. Newsom dijo que más de la mitad de los 2,500 pasajeros en el crucero eran californianos. El barco ahora está en alta mar hasta que pruebas por el virus sean enviadas para ser administradas a las personas que muestran posibles síntomas.

Aunque el paciente que murió no contrajo el virus en la comunidad local, funcionarios no descartan que en los próximos días aparezcan infecciones entre la comunidad. Según PCPH, ninguna de las 15 personas que tuvieron contacto con el paciente ha mostrado síntomas.

El Depto. de Bomberos de Rocklin anunció cambios y precauciones que el resto del personal tomará cuando responde a llamadas de emergencia.

El PCPH aconseja protegerse contra el coronavirus ejerciendo las siguientes medidas preventivas:

  • Lavar las manos con jabón y agua por al menos 20 segundos
  • Cubrir la boca con un pañuelo, una servilleta, o el brazo al toser o estornudar
  • Quedarse en casa si se siente enfermo
  • Limpiar las superficies que regularmente toca

Relacionado: