SACRAMENTO, California. — Sacramento Municipal Utility District (SMUD), la agencia pública que administra la electricidad en el condado Sacramento y parte del condado Placer, advierte a los clientes hispanohablantes de intentos de estafa que están ocurriendo este verano.
Advierten sobre personas que se hacen pasar por SMUD para estafar a familias hispanas
La agencia pública de energía SMUD dijo que actualmente hay intentos de estafa dirigidos hacia los clientes que hablan español, y que sus empleados nunca requerirán un método de pago específico para pagar la factura de electricidad.


En publicaciones en redes sociales, la agencia informó que ha recibido reportes de estafadores que llaman a clientes hispanos y les amenazan con cortar el servicio de electricidad si no pagan la cuenta inmediatamente.
En un comunicado, SMUD indica que, si bien se puede realizar un pago a través del teléfono, sus empleados nunca requerirán un método específico para realizar un pago, como una transferencia bancaria o una tarjeta de dinero, dos maneras comunes que estafadores exigen.
SMUD tiene números telefónicos para reportar intentos de estafa. Clientes residenciales pueden marcar al número 1-888-742-7683, y clientes comerciales pueden marcar al número 1-877-622-7683.
Además de estafas por teléfono, SMUD indica que también podría haber intentos de estafa a través de correo electrónico o en persona. La agencia dice que si un empleado se presenta, el cliente les puede pedir su credencial y llamar al número indicado arriba para confirmar que es empleado. La agencia también advierte nunca abrir emails sospechosos o que piden un método específico para realizar un pago.
Los clientes que desean hacer un pago en persona pueden hacerlo en los estaciones de pago que se encuentran en este enlace.







