El doctor Ángel Dávila, quien contrajo coronavirus y estuvo a punto de morir, narró su dolorosa experiencia y cómo logró vencer esta enfermedad. Este atendía a pacientes en una clínica de emergencias en Cupey, Puerto Rico donde pudo haberse contagiado.
“Yo tenía un 5% nada más de sobrevivir”: doctor explica cómo logró vencer al coronavirus en Puerto Rico
El doctor Dávila manifestó que cuando se enteró que estaba contagiado con covid-19, el mundo se le vino abajo, pues como profesional de la salud sabía lo que venía. En ese momento, solo pidió a Dios poder superar la enfermedad.
"Yo estuve a un momento que lo que tenía era un cinco por ciento nada más de sobrevivir", indicó. El doctor Dávila es uno de los muchos profesionales de la salud que se han contagiado de coronavirus. Según indicó, su contagio pudo deberse a que tuvo contacto con una paciente en la sala de emergencias que dirige en el Hospital Hima San Pablo de Cupey, aunque recalcó que en cualquier lugar se puede transmirtir la enfermedad y es bien difícil reconocer cómo o quién fue.
El doctor manifestó que cuando se enteró que estaba contagiado con covid-19, el mundo se le vino abajo, pues como profesional de la salud sabía lo que venía en los días posteriores. En ese momento, solo pidió a Dios poder superar la enfermedad.
"Yo le pedí a Dios, fueron tantas oraciones de tanta gente que ni me conoce, que eso fue lo que me ayudó, realmente Dios puso su mano y me salvo", dijo conmovido.
Dávila advirtió que el proceso es triste, ya que una vez entras en aislamiento, no sabes si volverás a ver a tus seres queridos. "Si tú te mueres, te mueres solo, no hay nadie que se despida de ti, es bien triste".
El doctor sostuvo que la fe lo mantuvo con vida y el deseo de volver a ver a su esposa y a sus hijos. Aunque el doctor ha ofrecido conferencias sobre el manejo de salas de emergencia y crisis de salud, afirmó que estar del otro lado, como paciente, no fue fácil.
Ya en su etapa de recuperación, el doctor Dávila se siente feliz porque ha podido ver a su familia, pero exhorta a todos a que se protejan, porque aunque él se recuperó, no todos lo logran.
"Los casos siguen subiendo de una manera increíble, tú pasas por los sitios y ves la cantidad de gente, todo el mundo junto y eso es muy malo. En dos días dos médicos fallecieron y yo por poco soy uno de ellos", manifestó Dávila.
Este aconsejó y exhortó a todos los ciudadanos a seguir las medidas de prevención para evitar más contagios.
También te puede interesar



















