null: nullpx
Juicios

Yamil Juarbe continuará en el caso contra Jensen Medina

"Él siempre ha estado ejerciendo un rol de supervisión cercano a los fiscales de su Distrito. En dichas funciones da apoyo a todos sus fiscales incluyendo a los fiscales a cargo del caso de Jensen Medina."
7 Nov 2019 – 11:42 AM EST

El fiscal Yamil Juarbe permanecerá en el caso que se ve contra Jensen Medina Cardona en el tribunal de Fajardo, así lo confirmó la secretaria de Justicia Denise Longo.

"Él siempre ha estado ejerciendo un rol de supervisión cercano a los fiscales de su Distrito. En dichas funciones da apoyo a todos sus fiscales incluyendo a los fiscales a cargo del caso de Jensen Medina", dijo Longo en declaraciones escritas.

Durante horas de la mañana del jueves trascendió en varios medios que Juarbe ya no estaría en el caso que se lleva contra Medina por el asesinato de Arellys Mercado Ríos ocurrido el pasado mes de agosto.

"Los fiscales Jaime Perea Mercado, Diannette Aymat Frias y Eduardo Beale Targa son los fiscales de sala a quienes se les asignó el caso desde el primer día y quiénes han estado laborando arduamente para preparar el caso para la presentación de evidencia. El Fiscal Juarbe cuenta con una vasta experiencia, y contamos con su peritaje y capacidad de supervisión para apoyar la gestión de los fiscales Perea Mercado, Aymat Frias y Beale Targa", añadió la secretaria.

"El procesamiento de un caso criminal, y en particular un asesinato en primer grado, es un trabajo en equipo que depende de coordinación entre múltiples fiscales en distintos roles. Como en cualquier otro caso, si fuera necesaria la intervención en sala del Fiscal Juarbe para que el caso contra Jensen Medina u otro caso prospere, la determinación la harán los fiscales de sala en coordinación con su supervisor", finalizó Longo.

Hoy continúa el proceso judicial contra Jensen Medina Cardona a las 2:00 en el tribunal de Fajardo con una conferencia con antelación a juicio. Aún no se ha determinado si será por jurado o por derecho.

También te puede interesar


RELACIONADOS:Juicios Puerto RicoCrímenes

Más contenido de tu interés