Multas

Ya se han recaudado más de $4 millones con la amnistía de multas

Desde que inició el periodo de 60% de descuento el 19 de agosto, ya se han pagado en su totalidad 122,579 boletos de tránsito. La amnistía culmina el 16 de noviembre.
25 Ago 2016 – 2:51 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico. - El secretario de Hacienda, Juan Zaragoza, informó este jueves que hasta el día de ayer, miércoles, se habían pagado 122,579 boletos bajo el plan de incentivo de la amnistía, que representan 4,251,541 dolares.

La amnistía de 60% de descuento incluye tanto las multas a la licencia de conducir como las del vehículo de motor, con sus intereses y recargos acumulados, de acuerdo con la Ley 41 del 9 de mayo de 2016.

Para beneficiarse de la misma los ciudadanos deberán presentar un informe de multas que no exceda 30 días de emitido, tendrán que pagarlas en su totalidad y no podrán acogerse a otra amnistía en un periodo de seis años.

El informe de multas se puede obtener en cualquiera de los CESCO, en las dos unidades CESCO Móvil ubicadas en las estaciones del Tren Urbano de Sagrado Corazón y Bayamón o en la Oficina de Servicios al Ciudadano ubicada en la Promenada de la Torre Sur del Centro Gubernamental Minillas.

Zaragoza Gómez, indicó además que el próximo sábado estarán disponibles nueve colecturías adicionales a las que regularmente están abiertas, para facilitar los procesos de amnistía para el pago de multas de tránsito que comenzó el 19 de agosto y se extenderá hasta el 16 de noviembre.

Este sábado operarán las colecturías de Arroyo, Barceloneta, Canóvanas, Carolina Centro de Gobierno, Cayey, Mayagüez Centro Gobierno, Peñuelas, Toa Baja y Utuado.
Como todos los sábados, también estarán abiertas las colecturías ubicadas en los centros CESCO y la del Capital Center en Hato Rey.

Todas atenderán al público entre 9:00 de la mañana y 2:00 de la tarde.
Las colecturías de los CESCO están en Bayamón, Guayama, Mayagüez, Carolina y Ponce.

Zaragoza Gómez explicó que la intención de la agencia es que el público tenga la opción de acudir a otras colecturías los sábados, en el caso de que las CESCO estén muy llenas.
Esto suele ocurrir principalmente a final de mes, cuando el público acude a renovar sus marbetes.

“Durante la amnistía de boletos del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Hacienda abrirá colecturías adicionales el último sábado de los meses de septiembre y octubre. Haremos lo mismo en noviembre, antes de concluir el proceso el día 16, para que los ciudadanos puedan buscar el servicios de amnistía en otras colecturías además de las CESCO y evitar la conglomeración de púbico”, dijo el funcionario.

Más contenido de tu interés