null: nullpx
Cuba

Western Union amplía a más entidades el servicio de remesas a Cuba desde Florida

La empresa Western Union anunció la ampliación a más de 300 entidades en Florida, su fase de prueba de la reanudación del servicio de remesas a Cuba desde el estado. Mira los detalles.
Publicado 28 Ene 2023 – 01:46 PM EST | Actualizado 28 Ene 2023 – 01:48 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Western Union anunció este viernes la ampliación de su fase de prueba de servicio de remesas a Cuba, con más entidades desde donde se pueden hacer envíos en Florida.

De acuerdo con Western Union, ahora hay en el estado 343 entidades habilitadas para estas transacciones, en 65 municipalidades.

Pueden recibir hasta un límite de 2,000 dólares (solo se puede en esta moneda) por transacción las personas en Cuba que tengan cuentas o tarjetas debido del Banco Popular de Ahorro (BPA), el Banco Metropolitano S.A. y del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC).

Las personas en Cuba deben además presentar una identificación válida expedida por el gobierno cubano.

Actualmente no está disponible el servicio digital.

La reanudación del servicio de remesas a Cuba por parte de Western Union, después de que había sido suspendido por la administración del expresidente Donald Trump a finales del 2020, comenzó con su fase de prueba a principios de enero del 2023, en 24 entidades en Florida.

La empresa dijo que tiene previsto ampliar el servicio de remesas a Cuba a otros estados y también a otros países.

Entre las entidades desde donde se puede enviar remesas a Cuba a través de Western Union están Navarro, Sedanos, La Fama Supermarkets, Florida Check Cashing, Price Choice Foodmarket, J&R Century, Éxito Supermarket, Mundo Communicatel.

Cargando Video...
Western Union reanuda el servicio de remesas a Cuba
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CubaRemesasEstados UnidosFlorida

Más contenido de tu interés