Wanda Vázquez pide prudencia al visitar las playas: “Espero que se porten todos bien"

Durante una visita a Barranquitas, la gobernadora pidió a los ciudadanos que no abusen y que disfruten de las playas con prudencia y sin aglomeramientos, para que puedan estar libremente en la comunidad.

INTER NEWS SERVICE's profile picture
Por:
INTER NEWS SERVICE
Video La gobernadora anuncia la tercera fase de la reapertura económica, que incluye la apertura de amplios sectores

La gobernadora Wanda Vázquez Garced dijo este viernes durante una visita a Barranquitas, que la actividad peligrosa y la más que le preocupa, y en la que espera que "se porten todos bien", es en las playas.

La mandataria advirtió que “No abusen y háganlo con prudencia, sin aglomeramientos, para que podamos seguir adelantando y podamos estar libremente en la comunidad”.

PUBLICIDAD

Los expresiones las ofreció después de que ayer, jueves, informara que el toque de queda será a partir de las 10:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana, comenzando el 16 de junio, y los comercios podrán abrir de lunes a domingo.

Asimismo, se permitirá el uso de las playas y balnearios, por lo que indicó que la recreación costera, aunque es al aire libre, implica riesgos altos para la propagación que se deben mitigar. Por lo que advirtió que “no se permitirá la aglomeración de personas”.

“Hemos escuchado el clamor de los comerciantes”, sostuvo la mandataria, al tiempo que indicó que “la ocupación por negocios se aumenta al 50 por ciento”.

La primera ejecutiva del país manifestó que también podrán abrir cines y autocines, con las medidas de seguridad requeridas, como las mascarillas.

“Si usted no va con su mascarilla, no lo van a dejar entrar”, advirtió.

También se reanudarán las operaciones de los museos, mercados agrícolas, los gimnasios, entretenimiento deportivo de manera individual y algunos en conjunto.

Se suma la apertura de los spa de manera individual, estéticas, agencias de publicidad, todo tipo de servicio profesional, servicios de terapia y la industria fílmica.

Además, en esta tercera fase de reapertura se informó que Puerto Rico estará abierto para el turismo a partir del 15 de julio.

La gobernadora alertó que “ningún establecimiento quiere brote en su espacio, porque va a conllevar el cierre del negocio. Uno que lo haga mal perjudica a todos los demás”.

También te puede interesar