null: nullpx
Gobierno

¿Vivirá o no vivirá en La Fortaleza Ricardo Rosselló?

En diciembre de 2015 el entonces aspirante a la Gobernación y hoy gobernador electo había dicho que convertiría el Palacio Santa Catalina en museo y no lo utilizaría de residencia oficial.
10 Nov 2016 – 1:36 PM EST

SAN JUAN, Puerto Rico. – Las expresiones que hiciera el gobernador electo, Ricardo Rosselló Nevares, sobre crear nuevas memorias familiares en La Fortaleza, han sido puestas en entredicho porque en el pasado había afirmado que de salir electo no residiría en la Mansión Ejecutiva.

En declaraciones recogidas por la agencia Inter News Service (INS) este jueves tras su triunfo en las elecciones generales de Puerto Rico, Rosselló Nevares afirmóo que sus recuerdos de La Fortaleza “siempre son buenos”, pero que “tengo esperanza de crear mejores memorias para mi familia”.

Sin embargo, muchos en redes sociales le han sacado en cara al científico de profesión que hace poco menos de un año dijo lo contrario.


El día en que radicó su candidatura, el 6 de diciembre de 2015, una de sus propuestas más aplaudidas fue precisamente que, de salir electo, no residiría en La Fortaleza, sino la “entregaría” al pueblo para convertirla en un museo. Igualmente, no utilizaría las otras dos residencias vacacionales que corresponden al gobernador de turno, una de campo en Jajóme (Cayey) y una de playa en Fajardo.

Además, aseguró en aquel entonces que reduciría la escolta asignada al puesto de Gobernador. Entre aquellos compromisos, incluyó la idea de descontinuar el uso de espacios reservados en lugares de entretenimiento, como el Centro de Bellas Artes y el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

En aquella conferencia de prensa donde anunció la radicación de su candidatura esgrimió lo siguiente: “Un compromiso de nuestra administración va a ser llevar a cabo un proceso ordenado para transferir los palacios, los resorts, los palcos en Bellas Artes, lo que son los box en el Coliseo, que son adjudicados al gobernador y al gobierno de Puerto Rico, coger esos elementos y devolvérselos nuevamente al pueblo de Puerto Rico”.

La vida en el Palacio de Santa Catalina – nombre del histórico recinto– no es ajena al político del Partido Nuevo Progresista (PNP), quien residió allí durante la incumbencia de su padre, el exgobernador Pedro Rosselló González, entre el 1992 y el 2000. El hoy gobernador electo tenía 13 años cuando llegó a vivir al palacio en el Viejo San Juan.

Hoy día Ricardo Rosselló tiene 37 años, está casado con Beatriz Areizaga y tiene una hija de dos años, Claudia Beatriz. Tomará posesión el 2 de enero de 2017 y actualmente ha iniciado el proceso de transición con el gobernador saliente, Alejandro García Padilla con una reunión precisamente en La Fortaleza.

Por décadas, La Fortaleza ha sido residencia principal de los gobernantes y su familia, así como su principal centro de operaciones.

Más:


Más contenido de tu interés