Boxeo

Una promesa del boxeo a sus 11 años

Lionel 'Tazmania' Colón boxea desde los siete años y ha ganado 49 combates. Vive dedicado al deporte y trabaja duro para seguir desarrollándose.
3 Jun 2016 – 11:22 AM EDT

GUAYNABO, Puerto Rico. - Lionel Colón tiene 11 años y se perfila como una de las próximas glorias del boxeo puertorriqueño, si ya no lo es.

A su corta edad, este jovencito moroveño ha ganado 49 combates desde que se inició en el ring a los siete años.

Lionel contó en entrevista con Suzette Bacó para La Noche Encima que comenzó en el boxeo por invitación de un amigo que se apuntó en clases. Ese amigo se fue para los Estados Unidos y ya no boxea, pero Lionel continuó desarrollándose en la disciplina hasta convertirse en un atleta muy dedicado.

Entrena todos los días, menos los sábados y domingos, aunque es mayormente los sábados que tiene peleas. Con todo y eso mantiene excelentes calificaciones en la escuela.

El niño proviene de una familia de nueve hermanos y solo su hermano menor le ha seguido los pasos, contó el admirador de grandes púgiles como Floyd Mayweather y Félix 'Tito' Trinidad.

A Lionel le dicen ‘Tazmania’ “porque cuando estoy abajo del ring soy bien humilde, pero cuando entro al ring soy un guerrero y cambio”.

Aprovechó su visita al programa de Univision Puerto Rico para enseñarle a boxear a Suzette. ¡No te pierdas el video!

Más contenido de tu interés