null: nullpx
Boxeo

Es real: Miguel Ángel Cotto y Juan Manuel Márquez subirán al ring y se enfrentarán en junio

Los excampeones mundiales de boxeo Miguel Ángel Cotto y Juan Manuel Márquez darán un combate de exhibición el 12 de junio próximo en sede y categoría por definir.
7 Abr 2021 – 04:28 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las leyendas del boxeo, el boricua Miguel Ángel Cotto y el mexicano Juan Manuel Márquez, quienes darán un combate de exhibición el próximo 12 de junio.

La sede está por definirse entre Texas y Florida, así como el peso en el que se medirán.

La pelea está pautada a ocho asaltos y será transmitida por el sistema de pague por ver (PPV), con combates de respaldo de título mundial y púgiles renombrados.

Cotto, de 40 años de edad, ya se prepara en la Isla y repetirá sus entrenamientos del pasado, pues se desplazará al gimnasio Wild Card de Los Ángeles para estar bajo el mando de Freddie Roach.

“Dinamita” Márquez hará lo propio desde el legendario gimnasio Romanza del oriente de la Ciudad de México, bajo la tutela de su entrenador, Nacho Beristáin. El boxeador azteca también contiende por un escaño en la Cámara de Diputados (el equivalente a la Cámara de Representantes) federal por mayoría relativa por un partido político de reciente fundación.

Las votaciones federales en México se celebrarán apenas seis días antes del combate.

"Yo generalmente he reprobado a todos los boxeadores que se retiran y deciden regresar", expresó Beristáin en una nueva publicidad a través de redes sociales este miércoles desde la página oficial de Miguel Cotto. "Pero en este caso, tratándose de una exhibición, para los dos creo que reconozco que será un enfrentamiento muy esperado por mucho tiempo que por la diferencia de peso no se dio, pero que ahora por ser una exhibición pues se encaminan a realizar un encuentro de gran clase".

"Puerto Rico y México es de las más grandes rivalidades que existen en el boxeo", declaró Roach en el mismo video en el que participó Beristáin. "Y Miguel Cotto y Juan Manuel Márquez son dos púgiles elites que sin dudas darán una exhibición increíble y que nadie se debe perder. Los fanáticos mexicanos y puertorriqueños son sin dudas lo mejor que tiene el boxeo y se merecen esto".

Cotto fue campeón mundial en las divisiones junior welter, welter, superwelter y mediano. Se retiró en 2017 con marca de 41-6 y 33 KO’s.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés