Una serie de mensajes de texto entre el abogado Juan Maldonado y el dueño de la empresa Apex Robert Rodríguez forman parte de la investigación que lleva a cabo la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes de Puerto Rico.
Un nuevo chat revelaría actos de corrupción en Puerto Rico
En esta ocasión el chat es entre el dueño de la empresa Apex Robert Rodríguez y el abogado Juan Maldonado sobre la fallida compra de pruebas de coronavirus por la cantidad de $38 millones.

Los mensajes están relacionados a la fallida compra de un millón de pruebas de covid-19 por la cantidad de $38 millones, de los cuales el gobierno depositó un adelanto de $19 millones a la empresa Apex General Contractors.
Según ha trascendido la empresa Apex no estaba relacionada al campo de la medicina, sino al de construcción, sin embargo su dueño tiene vínculos con la administración de turno del Partido Nuevo Progresista (PNP).
El licenciado Maldonado fue exdirector de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) bajo la administración del renunciante gobernador Ricardo Rosselló Nevares. El abogado se acogió a la quinta enmienda de la Constitución, en su derecho a no autoincriminarse, cuando acudió a testificar a las vistas públicas camerales. Es blanco de dos investigaciones de la Oficina de Ética Gubernamental, entre cuyos casos se encuentra su participación sobre el uso de una lancha de ATM para una boda privada en Vieques.
El intercambio de mensajes comenzó el 26 de marzo a las 11:38 de la mañana. Maldonado le pidió a Rodríguez una foto de su firma y un cheque cancelado de la cuenta bancaria de la empresa.
Ya a las 7:00 de la noche de ese 26 de marzo, Maldonado compartía la orden de compra del millón de pruebas con Rodríguez, luego de haber obtenido lo que había solicitado de la copia de la firma y del cheque cancelado.
-“Para que tú y Evelyn celebren con nosotros. El virus fue productivo”, volvió a textear Maldonado.
-“Demasiados millones para un solo puertorriqueño”, contestó en otro mensaje de texto Rodríguez López.
Ambos se felicitaron mutuamente, utilizando en los mensajes de texto algunos emojis de risas y dinero.
-“Estoy seguro que nadie nunca te había pedido la firma para darte $”, texteó Maldonado.
-“Y estoy seguro también que nadie te había dado la firma sin preguntar para qué era”, contestó en otro mensaje de texto Rodríguez López.
Eventualmente compartieron enlaces de artículos de prensa, luego de que se hiciera pública la transacción.
Aunque el pasado 8 de abril, la gobernadora defendió el proceso de compra-venta de las pruebas, hoy Vázquez condenó los comentarios del chat en las redes sociales.
Esta no es la primera vez que un chat divulga supuestos esquemas de corrupción en la Isla, pues el pasado 13 de julio se divulgó una conversación entre el entonces gobernador Ricardo Rosselló y miembros de su círculo cercano.
La divulgación de ese chat le costó la renuncia a su puesto luego de multitudinarias protestas en Puerto Rico y la diaspora.
También te puede interesar








