null: nullpx
Tormenta Dorian

Trump llama malagradecidos a los puertorriqueños horas antes de la llegada de la tormenta Dorian

"FEMA y todos los demás están listos y harán un gran trabajo. Cuando lo hagan díganselo y agradezcan, no como la última vez. ¡Eso incluye a la incompetente alcaldesa de San Juan!" tuiteó el presidente este miércoles en la mañana.
28 Ago 2019 – 8:41 AM EDT

El presidente Donald Trump criticó a Puerto Rico en Twitter a cinco horas de la llegada de la tormenta Dorian a la isla. En un mensaje compartido la mañana de este miércoles, el mandatario dijo que los boricuas son unos malagradecidos y llamó "incompetente" a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.

"Estamos siguiendo de cerca la tormenta tropical Dorian mientras se dirige, como de costumbre, a Puerto Rico. FEMA y todos los demás están listos y harán un gran trabajo. Cuando lo hagan díganselo y agradezcan, no como la última vez. ¡Eso incluye a la incompetente alcaldesa de San Juan!", escribió en un tuit.


Estos son los 4 tuits de Trump sobre Puerto Rico y Dorian

Loading
Cargando galería

Trump ha tenido una larga y complicada relación con la isla. Tan solo hace una semana bromeó con intercambiar a Puerto Rico por Groenlandia. En marzo pasado se quejó de que la Puerto Rico recibe mucha ayuda para huracanes en comparación a otros lugares de Estados Unidos, pero un reporte Bloomberg indicó que la ayuda a la isla no ha llegado en su totalidad. San Juan identificó más de 7,500 lugares necesitados de ser reconstruidos y envió casi 4,800 reportes a FEMA para conseguir ayuda para reparaciones mayores. Sin embargo, solo 67 proyectos están siendo procesados, según el gobierno de la isla.

Esta no es la primera vez que el presidente pide recortes para la isla. Ya en el pasado solicitó a sus colaboradores ideas para reducir la cantidad de recursos destinados a Puerto Rico, incluyendo la limitación de cupones de alimentos (food stamps , en inglés) para los más necesitados. En enero, también se supo que el presidente no descartaba desviar fondos de la ayuda de Puerto Rico para construir el muro con México.


En fotos: El presidente Donald Trump visita Puerto Rico para ver los daños que dejó el huracán María

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés