null: nullpx
Huracán María

Trujillo Alto (Puerto Rico) después del paso del huracán María: últimas noticias

Esta nota ha dejado de actualizarse.
22 Sep 2017 – 02:27 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
A tree blocks a street in Guaynabo in San Juan, Puerto Rico, on September 21, 2017. Puerto Rico braced for potentially calamitous flash flooding on Thursday after being pummeled by Hurricane Maria which devastated the island and knocked out the entire electricity grid. The hurricane, which Puerto Rico Governor Ricardo Rossello called "the most devastating storm in a century," had battered the island of 3.4 million people after roaring ashore early Wednesday with deadly winds and heavy rain. / AFP PHOTO / HECTOR RETAMAL (Photo credit should read HECTOR RETAMAL/AFP/Getty Images) Crédito: Getty Images
Esta nota se mantuvo actualizada por periodistas de Univision tomando información de reporteros sobre el terreno, ciudadanos, redes sociales y otros medios desde el jueves 21 de septiembre hasta el momento en que la información se hizo más accesible para los ciudadanos de Puerto Rico y sus familias en el exterior. A continuación añadimos un listado de páginas de interés donde puede seguir informándose.

Actualizado: viernes 29 a las 6:11 pm.

Qué se sabe

FEMA publicó un listado de lugares donde dirigirse a buscar suministros. En Trujillo Alto había dos direcciones:

Trujillo Alto – Carolina (shopping center donde está Walmart).
Trujillo Alto – PR 843, Km 3.5 frente a Urb. Villas de Carraízo

Usuarios de redes sociales reportaron que en algunos lugares donde había señal para los celulares estaban muy concurridos.

Uber anunció que realizará viajes gratuitos en Trujillo por un máximo de dos trayectos de 12 dólares cada uno hasta el domingo 1 de octubre, reporta El Nuevo Día.

José Luis Cruz Cruz, alcalde de Trujillo Alto, informó dos días después del paso de María en una entrevista con Tu Noticia PR que el municipio estaba “devastado” y se encontraban tratando de abrir paso en las carreteras principales.

El alcalde informó de que se habían caído árboles, alumbrado eléctrico y postes en los caminos, por lo que pedía a la ciudadanía que tuvieran paciencia mientras realizan las labores de limpieza.

“Manténgase en la casa, mientras menos gente esté en la carretera más fácil nos hacen abrir espacio. Tenemos de seis a siete brigadas trabajando”, dijo Cruz al medio.

Reportes de Primera Hora.com confirmaban el día después del paso de María que desde Trujillo Alto hasta Guaynabo, por la carretera 181, había afectaciones en la vialidad por árboles caídos y cables eléctricos.

Hubo más de 100 refugiados en la escuela Medardo Carazo, en el Barrio Pueblo, que se encontraba en buena condición días después del huracán.

Usuarios en las redes sociales compartieron imágenes del estado de las carreteras.

Cargando Video...
#PRActívate: Los mensajes que unieron a los familiares de Puerto Rico con su gente en EEUU

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés