Junta de Control Fiscal

Truenan contra expresiones de Ana Ríus sobre PROMESA

"Por acciones congresionales como la aprobación del proyecto PROMESA entiendo por qué Lolita Lebrón y Rafael Cancel Miranda tirotearon el Congreso”.
26 May 2016 – 6:01 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico.- La secretaria de Salud, Ana Ríus Armendáriz hizo unas polémicas expresiones respecto a la junta de control fiscal y la situación económica en Puerto Rico.

Ríus Arizmendi dijo en entrevista con WKAQ 580 que "uno no justifica, pero entiende por qué en un momento determinado Lolita Lebrón y Cancel Miranda hicieron lo que hicieron (refiriéndose al acto donde tirotearon el Congreso). Aseguró que estaba indignada, al igual que muchos puertorriqueños.

Además, la secreataria de Salud dijo contundentemente que Estados Unidos debe tomar la decisión sobre el estatus de Puerto Rico y dijo " suéltanos o cógenos".



Ante esto reaccionó Rafael Moreno, aspirante a candidato al Senado por el Partido Nuevo Progresista (PNP) en el distrito de Carolina, quien censuró las expresiones.

Según explicó Moreno, “en un momento como este, donde la desesperación y la incertidumbre arropa a nuestro pueblo a raíz de la profunda crisis económica y social en la que nos ha sumido esta administración, expresiones como las de la doctora Ríus pueden provocar una serie de reacciones violentas de aquellos que, como ella, crean que el uso de las armas se justifica en la arena política y gubernamental”.

Agregó que la secretaria “conoce muy bien las estadísticas sobre los problemas de salud mental que sufre gran parte de nuestra gente, y sabe que su administración ha dejado desprovista a esta población de los servicios médicos necesarios para atender sus condiciones”.



“Aun así -señala- se dispara la maroma de justificar los ataques a tiro limpio al Congreso de los Estados Unidos, perpetrados por Lolita Lebrón y Rafael Cancel Miranda, entre otros, en 1954. Inequívocamente, la doctora Ríus, con sus expresiones, está incitando a la violencia”

Añadió que “por supuesto que el establecimiento una junta de control fiscal federal, que realmente constituye una junta colonial, nos indigna a todos. Pero venir a justificar un ataque a tiros al Congreso, porque no nos gusta lo que está aprobando, es un acto irresponsable, que pretende, además, obviar el hecho de que la amenaza de esta junta es producto de la incompetencia, improvisación y falta de credibilidad de esta administración”.

Más contenido de tu interés