null: nullpx
Gobierno

Tribunal ordena reinstalación de Carlos Acevedo a su puesto de carrera

Acevedo fue comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), pero Wanda Vázquez lo despidió tras el hallazgo de un almacén lleno de suministros en Ponce.
3 Mar 2020 – 11:07 AM EST

El Tribunal de Primera Instancia de San Juan le ordenó a la alcaldesa Carmen Yulín Cruz a reinstalar a Carlos Acevedo a su puesto de carrera en el municipio en un periodo de 24 horas.

Acevedo había sido destituido por la gobernadora luego de que trascendiera el hallazgo de un almacén lleno de suministros en Ponce en enero, mientras fungía como comisionado del NMEAD.

Tras la determinación de la alcaldesa de no admitir a Acevedo en su puesto, este acudió a los tribunales para exigir su admisión. Sin embargo, el pasado 18 de febrero fue reinstalado en su puesto pero inmediatamente suspendido en lo que se conduce una investigación en su contra por el manejo de los suministros.

“El utilizar como pretexto los eventos acaecidos por el hallazgo del almacén de suministros en Ponce y la posterior destitución del Sr. Acevedo de su cargo de confianza a nivel estatal, para inventarse una justificación que le permita demostrar que no aceptará al peticionario en su empleo de carrera, es una acción temeraria y caprichosa”, dicta la orden.

También te puede interesar

Estos son los suministros vencidos que hallaron en un almacén en Ponce

Loading
Cargando galería



Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.