null: nullpx
Juicios

Tribunal de Apelaciones ordena nuevo juicio para Pablo Casellas

Pablo Casellas Toro fue acusado del asesinato de su esposa Carmen Paredes Cintrón en el 2012 y un jurado, no por unanimidad, lo halló culpable el 22 de enero de 2014, tras lo cual fue sentenciado el 1 de marzo de 2015 a 109 años de prisión.
27 May 2020 – 05:30 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El Tribunal de Apelaciones ordenó hoy un nuevo juicio para Pablo Casellas Toro, convicto por el asesinato de su esposa, luego de que el foro judicial se amparara en la decisión del Supremo de EEUU que estableció que los veredictos de culpabilidad deben ser unánimes.

La determinación del Tribunal de Apelaciones incluye la decisión de que en 24 horas se celebre una vista de fianza.

Casellas Toro, hijo del exjuez federal Salvador Casellas, fue acusado del asesinato de su esposa Carmen Paredes Cintrón el 2012 y un jurado -no por unanimidad- lo halló culpable el 22 de enero de 2014, tras lo cual fue sentenciado el 1 de marzo de 2015 a 109 años de prisión.

“Se deja sin efecto las sentencias condenatorias por los tres delitos graves y se ordena la celebración de un nuevo juicio”, indica la resolución de los jueces Olga Birriel, Abelardo Bermúdez Torres y Angel Pagán Ocasio.

Agrega que “el Tribunal (Supremo de EEUU) nos recordó que el derecho a un juicio por jurado de la enmienda sexta es un derecho fundamental que aplica a los estados a través de la cláusula del debido proceso de la ley de la Enmienda Decimocuarta y, por lo tanto, a Puerto Rico”.

El pasado 12 de diciembre el Tribunal Supremo de Puerto Rico había denegado una solicitud de nuevo juicio presentada por Casellas Toro.

En esa solicitud se alegaba que uno de los miembros del jurado supuestamente hizo unas expresiones durante la deliberación que entienden afectaron la imparcialidad en el proceso del veredicto.

También te puede interesar


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Juicios Puerto Rico

Más contenido de tu interés