null: nullpx
Elecciones en Puerto Rico

Tres escaños de la Cámara y dos del Senado irán a recuento de votos

Según los resultados oficiales de la Comisión Estatal de Elecciones, varios puestos irán a recuento de voto tras reflejarse una diferencia menor o igual a 100 votos o de .5% o menos porcentaje.
9 Nov 2016 – 9:40 AM EST

SAN JUAN, Puerto Rico.- Escrutado el 97.32 por ciento de los votos según la página oficial de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), los resultados indican que cinco cargos legislativos deberán ir a recuento de sufragios.

El recuento arrancará el próximo lunes, e involucra tres escaños de la Cámara de Representantes y dos del Senado. La Ley Electoral establece que los recuentos se realizan por una diferencia menor o igual a 100 votos o de .5% o menos porcentaje.

La contienda más cerrada es la que protagonizan los candidatos a representantes Jesús Santa Rodríguez, el PPD, y el PNP Luis Daniel Colón La Santa, con solamente un voto de diferencia.

Según la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), en el distrito 31 Santa Rodríguez obtuvo 16,152 contra 16,151 de Colón La Santa.

Mientras, en el distrito 19, Maricarmen Mas Rodríguez, del PNP, obtuvo 14,748 votos, frente a 14,606 del PPD Reinaldo Torres.


También irá a recuento la última silla disponible como representante por acumulación, entre Jesús Manuel Ortiz (5.90%) y su compañero del PPD Jorge Colberg Toro (5.56%).

En el Senado dos candidatos del PNP se disputan la segunda silla de senador por el distrito de Humacao. La primera quedó en manos del PPD José Luis Dalmau Santiago (87,088 votos). Miguel Laureano (82,390) y Luis “Pickie” Díaz (80,754) tienen también una diferencia menor a .4%.

Algo similar ocurre con los PPD por acumulación Aníbal José Torres y José Nadal Power. El primero suma 81,469 votos, lo que representa un 5.63%, mientras Nadal Power tiene 80,689 sufragios, para un 5.57%.

El Partido Nuevo Progresista (PNP) logró control de la Cámara de Representantes y del Senado, pero de acuerdo a la Ley de Minorías, en la Cámara entró Denis Márquez, del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), y otros 16 miembros del Partido Popular Democrático (PPD).


Más contenido de tu interés