null: nullpx
Huracán María

Toa Alta (Puerto Rico) después del paso del huracán María: últimas noticias

Esta nota ha dejado de actualizarse.
22 Sep 2017 – 02:42 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El usuario de Facebook 'The Rican' publicó un video con las inundaciones en el pueblo de Toa Alta
Esta nota se mantuvo actualizada por periodistas de Univision tomando información de reporteros sobre el terreno, ciudadanos, redes sociales y otros medios desde el jueves 21 de septiembre hasta el momento en que la información se hizo más accesible para los ciudadanos de Puerto Rico y sus familias en el exterior. A continuación añadimos un listado de páginas de interés donde puede seguir informándose.

Actualizado: viernes 29 a la 8:06 am.

Qué se sabe

Las comunidades comenzaron a reconstruir los daños del huracán María. Es el caso de la comunidad en la que viven 132 familias, Villa Esperanza, que quedó devastada, pero en la que los vecinos tomaron las riendas antes de que llegara la ayuda oficial para hacerse cargo de las labores de limpieza y reconstrucción.

Villa Esperanza fue una de las comunidades más afectadas en este municipio. Todas sus viviendas sufrieron daños severos. El río La Plata prácticamente inundó toda la zona. La estructura del puente que los conecta con Bayamón, Dorado y Vega Alta, presentaba daños irreversibles. Su alcalde, Clemente Agosto, confirmó que a una semana del huracán aún esperaban por suministros de agua, gasolina y al menos un teléfono satelital.

Algunos usuarios de redes sociales reportaron que vecinos de Toa Alta recogían agua de la montaña directamente.

“Estamos bien y con vida”, aseguraba María Mercado de Toa Alta y compartió el lunes 25 en su cuenta de Facebook algunas imágenes de los daños en su municipio.

La usuaria de Facebook J Paola Sánchez escribió un mensaje el domingo 24 de septiembre en el grupo Puerto Rico Maria Updates en el que informaba que las personas que viven en la urbanización Quintas de Plaza Acuarium, en Toa Alta, estaban bien y que solo tuvieron deslizamientos de tierra leves y algunos árboles caídos.

Otro usuario de Facebook, Javier Sostre, publicó un video en el grupo Puerto Rico Maria Updates en el que se aprecia el estado de la vía en el área del puente de La Virgencita.

el puente de la vijencita en toa baja/toa alta

Posted by Javier Sostre on Saturday, September 23, 2017


Metro PR informó el domingo 24 de septiembre que había obstrucción en la vía del puente de la Virgencita en Toa Alta y el de Punta Salinas en la 165.

Debido a que las comunicaciones en el área se mantenían inoperantes, el viernes 22 la 1:30 pm se detuvo el conteo de refugiados en varios municipios del norte de la Isla. Según El Nuevo Día hasta ese momento se reportaban 661, entre los que se encontraban residentes de Toa Alta y de otros municipios como Manatí, Vega Vaja, El Dorado y Vega Alta.

También se informaba que estos municipios estaban incomunicados, ya que los sistemas de telefonía inalámbrica y terrestre aún no se habían restablecido.

La Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Desastres informó que se abrieron cinco compuertas del embalse La Plata en Toa Alta para dar salida a la gran acumulación de agua que había dejado el huracán María.

Se advirtió que las comunidades que vivían cerca del río La Plata podrían sufrir inundaciones adicionales a las previstas.

El usuario de Facebook ' The Rican' subió este video que muestra las inundaciones en el pueblo:

PR - Toa Alta 🙏🏽🇵🇷️🙏🏽🇵🇷️🙏🏽 Like US @The Rican

Posted by The Rican on Wednesday, September 20, 2017

Aquí algunas imágenes compartidos en Twitter sobre los estragos en la zona.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés