Las tiendas de videojuegos Gamestop se irán de Puerto Rico tan pronto como en marzo de este año, según varias fuentes, situación que provocará la pérdida de unos 500 empleos directos.
Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico
La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

La decisión solo afecta a las establecidas en la Isla, no así las de Estados Unidos.
Las razones que de esta decisión tan drástica responde, se dijo a la agencia Inter News Service (INS), a los altos impuestos que comienzan a regir este 2016 en Puerto Rico.
Gamestop comenzó en 1984 con el nombre de Babbage's, vendiendo videojuegos de Atari 2600 y luego de Nintendo, creando un mercado en un nuevo nicho.
Desde entonces, la compañía comenzó a crecer y en el año 2000 se convirtió en Gamestop, sirviendo como unión de varios negocios como NeoStar y Funco.
Luego en 2005 adquirieron a su principal competidora, Electronics Boutique, aumentado su exposición en el mercado global.
Actualmente, Gamestop es líder global en el mercado de videojuegos, lo cual incluye la venta de juegos nuevos y la compra y venta de juegos usados, que se tornó en su fuerte, junto a la revista Game Informer, la cual tiene sobre 10 millones de suscriptores.
Allegados a la industria consideran lamentable la situación que está ocurriendo en Puerto Rico, ya que con la marcha de Gamestop se quedarán sin empleo directo unas 500 personas.







