null: nullpx
Energía Eléctrica

Suspenden servicio de energía eléctrica a dos clínicas de oncología en Ponce

La Clínica Oncológica y las instalaciones de la Asociación Lucha contra el Cáncer se quedaron sin luz este miércoles luego que la AEE les cortara el servicio debido a una deuda cuyo monto no ha sido divulgado.
13 Jul 2016 – 1:29 PM EDT

Dos clínicas dedicadas a la lucha contra el cáncer se quedaron sin energía eléctrica este miércoles, luego que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) les suspendiera el servicio por falta de pago.

Así lo informó la directora de Servicio al Cliente de la AEE, Carmen Flores Torres, al confirmar el corte del servicio a las instalaciones de la Clínica Oncológica y a la Asociación Lucha contra el Cáncer, ambas ubicadas en la carretera PR-14 de Ponce.

Según indicó, la suspensión del servicio se dio luego de varios avisos. Diez días antes se notificó al Cuerpo de Emergencias Médicas, Oficina del Procurador del Paciente, Departamento de Salud, Departamento de la Familia, Policía de Puerto Rico, Departamento de Corrección y al unicipio de Ponce

El pasado 6 de julio se publicó un aviso de suspensión de servicio eléctrico en dos periódicos de circulación nacional y hoy nuevamente salió publicado el aviso en dos periódicos y en la página de internet de la AEE, según establece el procedimiento de gestión de cobro o corte a instituciones hospitalarias y centros de cuidados de la salud.

“En la mañana de hoy (miércoles) hubo que suspender el servicio eléctrico a la Clínica Oncológica y a la Asociación Lucha Contra el Cáncer ubicadas en Ponce. El pasado 21 de junio, y luego de múltiples gestiones de cobro, enviamos a los clientes una misiva en la que le notificamos que de no recibir el pago correspondiente estaríamos en la obligación de suspenderle el servicio el 13 de julio de 2016 a las 9:00 de la mañana”, precisó la directora de Servicio al Cliente de la AEE en comunicado de prensa.

La funcionaria explicó que si las entidades pagan el balance correspondiente,se le reestablecería el servicio de inmediato. La agencia no informará a cuánto asciende la deuda, pues son entidades privadas.

La AEE ha seguido el proceso establecido para realizar la gestión de cobro o corte a instituciones hospitalarias y centros de cuidados de la salud que registran morosidad en el pago de sus facturas, que incluye el envío de una carta a la administración 20 días calendario de anticipación a la fecha de suspensión del servicio.

La AEE ha estado enviando notificaciones similares a varios centros de salud por deudas. Entre ellos, el Centro Médico del Turabo de HIMA San Pablo, en Caguas y Bayamón, y el Hospital Hermanos Meléndez, también en Bayamón. Sin embargo, con estos hospitales se llegó a acuerdos de pago.

Aunque se trata de centros dedicados a pacientes de cáncer, se confirmó que no habían pacientes hospitalizados ni recibiendo tratamiento durante el corte del servicio. “Personal de la oficina técnica de Ponce acudió esta mañana a la Clínica Oncológica y la Asociación Lucha contra el Cáncer. Allí personal administrativo confirmó que no había pacientes hospitalizados o recibiendo tratamiento, por lo que se procedió a suspender el servicio eléctrico”, dijo Flores Torres.

Más:


Más contenido de tu interés