Leyes y Prohibiciones

Suspenden guardia que daba boleto, amenazaba con pegarle tiro al infractor si lo volvía a ver y le hablaba malo

"Una vez más reitero la no tolerancia hacia aquellos oficiales del orden público que se aparten de las normas establecida y del Reglamento de la Policía”, dijo Caldero.
25 Ago 2016 – 12:37 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico.- El superintendente de la Policía, José L. Caldero López informó la tarde del miércoles que suspendió sumariamente de empleo al agente Luis M. Ortiz Ortiz tras ser identificado en un vídeo que ha recorrido las redes sociales en el que lanza amenazas de pegarle un tiro a un ciudadano al que le daba varios boletos de tránsito.

El guardia quien además le hablaba malo, lo increpaba y lo intimidaba cuando le decía que si lo volvía a ver le pegaba un tiro.

El agente Ortiz Ortiz, adscrito a la Unidad Motorizada del área policiaca de San Juan, intervino con el conductor de una motora durante los eventos de celebración a los atletas olímpicos.

"Si te llego a ver en la actividad, puedes estar consciente, que te voy a caer encima a ti. Puede haber cincuenta, pero un tiro vas a recibir tu", se escucha al policía decirle al motorista en el vídeo que se volvió viral en las redes sociales.

"Una vez más reitero la no tolerancia hacia aquellos oficiales del orden público que se aparten de las normas establecida y del Reglamento de la Policía”, dijo Caldero en declaraciones escritas luego de ver el escandaloso video filmado mediante un teléfono cellular mientras se le imponía los boletos de tránsito.

Señaló que la Superintendencia Auxiliar en Responsabilidad Profesional continuará con la investigación administrativa para la decisión final.

“Hay recalcar que estamos bajo una Reforma de la Policía donde nuestro policías están siendo adiestrados y capacitados en las diferentes áreas de cumplimiento, incluyendo los derechos civiles", agregó Caldero.

Más:


Más contenido de tu interés