Amenazas

Ordenan investigación contra agente que amenazó con un "tiro" a motorista durante actividad para atletas olímpicos

"Si te llego a ver en la actividad, puedes estar consciente, que te voy a caer encima a ti. Puede haber cincuenta, pero un tiro vas a recibir tu", se escucha al policía en el vídeo.
24 Ago 2016 – 1:15 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico.- El superintendente de la Policía, José Caldero, ordenó una investigación por la actuación de un agente durante la actividad de recibimiento ayer de los atletas olímpicos, luego de que el uniformado amenazara con un “tiro” a un motorista a quien perdonó una multa.

La actitud del policía fue grabada en un vídeo por el celular de la persona afectada y difundido en las redes sociales.

El portavoz de la Policía, Axel Valencia, informó que Caldero ordenó una investigación del caso, que involucra a un agente de la unidad motorizada, que se hallaba apostado en el área de Hato Rey al momento de los hechos.

El funcionario recordó que el superintendente ha sido “enérgico” en que “no tolerará” a quienes violen el reglamento de la Policía o los derechos civiles.

El policía intervino con el conductor de una motora, a quien le dijo: “Escúchame, si tú tienes cerebro, procesa lo que te estoy diciendo. No me digas cómo hacer mi trabajo, porque te voy a arrestar. Te voy a dar el 'break'.", le advierte el agente.

"Si te llego a ver en la actividad, puedes estar consciente, que te voy a caer encima a ti. Puede haber cincuenta, pero un tiro vas a recibir tu", se escucha al policía en el vídeo.

"¿Estamos? Te estoy hablando claro, ríete, que yo no me estoy riendo. Más hijo de ... que tú, me he dado con ellos", se escucha que le dice al joven.

La investigación administrativa está a cargo de la Superintendencia Auxiliar en Responsabilidad Profesional.

RELACIONADOS:AmenazasPolicíaNoticiasPuerto RicoLocal

Más contenido de tu interés