null: nullpx
Leyes y Prohibiciones

¿Cuáles son los nuevos cambios a la Orden Ejecutiva de la pandemia?

“En los pasados días hemos visto un repunte en los contagios por el covid-19 por lo que, como he indicado, estamos reforzando la estrategia integrada contra la pandemia. La vacunación sigue siendo clave para acabar con este virus que nos afecta y el Departamento de Salud continúa el proceso de vacunación sin pausa, impactando todos los sectores de Puerto Rico”, dijo el gobernador Pedro Pierluisi.
16 Abr 2021 – 06:39 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Gobernador de Puerto Rico Pedro Pierluisi anunció cambios en la Orden Ejecutiva que restringe las actividades de la población para prevenir los contagios de coronavirus.

Según un comunicado por el gobierno central, los cambios en la orden ejecutiva entrarán en vigor este sábado 17 de abril y estarán vigentes hasta el 9 de mayo del 2021.

“En los pasados días hemos visto un repunte en los contagios por el covid-19 por lo que, como he indicado, estamos reforzando la estrategia integrada contra la pandemia. La vacunación sigue siendo clave para acabar con este virus que nos afecta y el Departamento de Salud continúa el proceso de vacunación sin pausa, impactando todos los sectores de Puerto Rico”, dijo el gobernador.

“De hecho, según ha establecido la Coalición, las muertes por casos han disminuido a la mitad desde que comenzó la vacunación y se han salvado al menos 300 vidas”, expresó.

[Comunicado de Prensa] Gobernador Pierluisi anuncia cambios a la Orden Ejecutiva por COVID-19 Para acceder a la Orden Ejecutiva pueden entrar a: https://www.estado.pr.gov/es/ordenes-ejecutivas/

Posted by La Fortaleza de PR on Thursday, April 15, 2021

Restricciones para negocios

  • Mantiene el horario del toque de queda de 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. y el cierre de los establecimientos comerciales y restaurantes a las 9:00 p.m.
  • Las operaciones privadas que atiendan público en establecimientos de modalidad cerrada solo podrán operar con una capacidad máxima de un 30%.
  • Esto aplica a restaurantes, negocios de ventas, oficinas médicas, servicios funerarios, recreativos, deportivos, hípicos, cinematográficos, financieros, comunitarios, de servicios al consumidor, profesionales, no profesionales, universitarios y postsecundarios, centros de cuido, religiosos, agencias de gobierno, entre otros análogos.
  • En el caso de los restaurantes se tiene que garantizar el distanciamiento mínimo requerido de seis pies entre mesas.
  • Los centros comerciales en formato cerrado limitarán su capacidad a razón de una persona por cada 75 pies cuadrados en los pasillos.
  • En lo que respecta a las operaciones privadas como oficinas administrativas que no atienden público, también deberán operar a un 30% de capacidad o garantizando el mínimo de distanciamiento físico de seis pies entre los empleados.

¿Quiénes están excluidos el toque de queda?

Están excluidas del toque de queda las personas que estén atendiendo situaciones de emergencia o de salud.

Esto incluye a personal que administran vacunas, quienes acuden a ser vacunados contra el covid-19 y quienes acompañen a una persona a ser vacunada, entre otros.

Restricciones en sitios públicos

  • No se permite la aglomeración en playas, ríos, balnearios, marinas, piscinas y otros cuerpos de agua.
  • Tampoco se permite la apertura de coliseos, discotecas, centros de actividades o barras.
  • En las marinas se prohíbe pegar o amarrar varias embarcaciones entre sí, así como el anclaje en las playas, cayos e islotes a menos de 200 pies de la orilla.

Restricciones para agencias

  • Las agencias del Gobierno de Puerto Rico continuarán con sus servicios, pero observando las medidas para prevenir el contagio del covid.
  • Deben garantizar el distanciamiento entre empleados de un mínimo de seis pies.
  • El trabajo remoto se continuará considerando una opción viable, según determine cada jefe de agencia.
  • Siguen terminantemente prohibidas las actividades multitudinarias en las que no medie una dispensa de la Secretaría de la Gobernación.

Te puede ineteresar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés